Ir al contenido principal

La Guardia Civil desmantela en Montilla un punto de venta de marihuana y detiene a cuatro personas

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a cuatro vecinos de la localidad  –tres varones de 40, 28 y 26 años, con antecedentes policiales previos, y una joven menor de edad–, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Según acaba de hacer público el Instituto Armado, las investigaciones del Puesto Principal de la Benemérita en Montilla permitieron la pasada semana localizar una vivienda a la que acudían jóvenes y algunos menores de edad para adquirir y consumir droga.



Con el avance de las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que los residentes en ese domicilio se trasladaban habitualmente a otra vivienda ubicada en un lugar más discreto, en el extrarradio de Montilla, donde la Guardia Civil recabó indicios de que podría acoger una plantación de marihuana.

Una vez confirmados los indicios, el Instituto Armado solicitó judicialmente el registro simultáneo de los dos domicilios el pasado miércoles, aprehendiéndose en los mismos 143 gramos de marihuana en cogollos y seis plantas de marihuana que, desprovistas de ramas y tallos, arrojaron un peso de 2.183 gramos.

Igualmente, los agentes se incautaron de 1.125 euros en billetes de pequeña cuantía y monedas, cuatro teléfonos móviles, un turismo supuestamente utilizado en la venta de la droga y diversos aparatos informáticos y herramientas.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos usuarios de las viviendas, dos hermanos y una menor de edad relacionada con ellos, así como el propietario de la segunda vivienda, de 40 años de edad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, la droga y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.