Ir al contenido principal

Montilla Digital participa esta tarde en las jornadas 'Los medios del futuro y los jóvenes que arriesgan'

Montilla Digital participará esta tarde en las jornadas radiofónicas, periodísticas y universitarias sobre Andalucía que, por séptimo año consecutivo, organiza la Cadena SER, en colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Bajo el título Los medios del futuro: jóvenes que arriesgan para construir una nueva sociedad, el salón de actos del centro acogerá una serie de conferencias y mesas redondas en las que participarán más de una veintena de profesionales de la comunicación, de la cultura, de la política y de la Universidad.



El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, presidirá la inauguración de las jornadas, en la que también intervendrán el director de la Cadena SER Andalucía, Antonio Yélamo Crespillo; la decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez Alvarado; y el periodista montillano Antonio López Hidalgo.

La primera ponencia, bajo el título Así será la radio del futuro, la disertará Luis Rodríguez Pi, director de Antena de la Cadena SER. Le presentará María José Ufarte Ruiz, doctora en Periodismo y miembro del grupo C0MUNICA | Innovación Social, que edita este diario.

Ana Terradillos, responsable de la información de Sucesos e Interior en la Cadena SER, reflexionará por su parte sobre La información y las redes sociales en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el terrorismo. Será presentada por el periodista Ricardo Martínez Cantudo.

Bajo el título Los jóvenes emprendedores en el entorno digital, la primera mesa redonda contará con Rafa Bernardo, responsable del programa Estartapeando en Hora 25; Miguel Mora, director general de Avantine y vocal de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla; Jorge Robles, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla; y Vanessa Moreno, directora de Comunicación de la Corporación Tecnológica de Andalucía. El encargado de moderar y presentar el debate será Juan Pablo Bellido, director de Montilla Digital y miembro del Grupo de Investigación "Influencias de los géneros periodísticos y las tecnologías en la comunicación social".

Las oportunidades del negocio exterior para los jóvenes. Ejemplos de internacionalización será el título de la segunda mesa redonda en la que intervendrán, a partir de las 18.00 de la tarde, Vanessa Bernard González, consejera delegada de Extenda; Juan José Infante, director de I+D+I de Bionaturis, y Patricio Navarro Blázquez, director de Desarrollo de Negocio Inerco. Moderará María de los Ángeles Fernández Barrero, profesora en la Facultad de Comunicación de Sevilla.

Las jornadas concluirán a las 19.30 de la tarde con la intervención del humorista Manu Sánchez, quien hablará sobre El humor como herramienta para transformar la sociedad. Le presentará el periodista Fernando Pérez Monguió, redactor jefe de la Cadena SER Andalucía y director de La Ventana Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.