Ir al contenido principal

Nápoles se sumará al hermanamiento entre Montilla y Loja en torno a la figura de El Gran Capitán

La ciudad italiana de Nápoles se sumará al hermanamiento que sellarán Montilla y Loja, con motivo de la conmemoración del quinto centenario del fallecimiento de El Gran Capitán. La iniciativa, que partió del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, cristalizará del 2 al 5 de diciembre próximos en el municipio granadino que, el pasado mes de septiembre, se convirtió en capataz de honor de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.



De este modo, la ciudad más occidental de toda la provincia de Granada, con unas dimensiones muy parecidas a las de Montilla, acogerá durante la primera semana de diciembre un amplio programa de actos que ha sido preparado por el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, en colaboración con el cronista oficial de la ciudad, José Arenas, y de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria.

En declaraciones a Montilla Digital, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, recordó que la designación del pueblo de Loja como capataz de honor de la pasada Fiesta de la Vendimia pretendía "acrecentar los lazos de unión y de hermandad entre dos de las ciudades más importantes en la vida de El Gran Capitán" y valoró positivamente la incorporación a este hermanamiento de Nápoles, ciudad que Gonzalo Fernández de Córdoba gobernó en calidad de virrey a lo largo de cuatro años.

Los actos que ha preparado el Ayuntamiento de Loja para conmemorar el quinto centenario del fallecimiento de El Gran Capitán arrancarán el miércoles 2 de diciembre, fecha en la que murió el insigne militar montillano. Y lo harán con la celebración de una solemne eucaristía en honor de Gonzalo Fernández de Córdoba, en la que intervendrá la Coral Polifónica "María del Carmen Romero Avellaneda".

En declaraciones a Efe, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó que "estos actos suponen un reconocimiento a la figura y a la contribución de El Gran Capitán a la historia de Loja y del resto de localidades de la comarca", y subrayó el "importante revulsivo económico" que supondrá esta cita que se completará con un desfile del Tercio de la Legión con sede en Ronda, al que se sumarán una veintena de soldados y altos representantes del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército de Tierra.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.