Ir al contenido principal

El Patronato Provincial de Turismo promocionará en Valladolid la Ruta del Vino Montilla-Moriles

El Patronato Provincial de Turismo participará en Valladolid en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) con el propósito de promocionar el turismo enológico cordobés y, en concreto, la Ruta del Vino Montilla-Moriles y los municipios que la integran. La delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, subrayó el interés de la Diputación por impulsar la Ruta para cumplir varios objetivos.



"Queremos aumentar la comercialización y el consumo del vino Montilla-Moriles, posicionar la Ruta como una de las más importantes del panorama nacional e intentar conseguir que los pueblos que la conforman puedan recibir todos los beneficios de la enología al servicio del turismo”, destacó Gómez, quien recordó que el Patronato Provincial de Turismo está apoyando todas las actividades relacionadas con el enoturismo en la provincia y ha desarrollado, junto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, una campaña de captación de socios.

La también vicepresidenta del Patronato explicó que los empresarios cordobeses que vayan a Valladolid podrán conocer la experiencia de otras bodegas que ya gozan de un prestigio internacional, así como modelos de gestión de otras rutas de España, como la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Además, como complemento a la difusión de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, el Patronato ha organizado para finales de noviembre un workshop con nueve turoperadores de China en Caballerizas Reales y una visita posterior a la Ruta del Vino.

Por su parte, el presidente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó que la Ruta es “el soporte y el vehículo donde nuestro potencial y nuestros valores van unidos de la mano; es fundamental la divulgación de la ruta porque hará que seamos capaces de mejorar”.

“Trabajar en la ruta es trabajar por nuestros empresarios y para el desarrollo económico y la creación de empleo”, añadió Llamas, quien desveló que además de participar en Intur, está prevista la presentación del programa Enoturismo de Córdoba a través de la Ruta del Vino Montilla-Moriles en el Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid el 25 de noviembre. A continuación, tendrá lugar un cóctel de negocios con productos de la DOP de Jamón de Los Pedroches y un venenciador de la DOP Montilla-Moriles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.