Ir al contenido principal

La Diputación valora positivamente los resultados de la edición más reciente de ‘Córdoba shopping’

Representantes de las nuevas empresas que se han incorporado recientemente a Córdoba Shopping, la plataforma comercial promovida por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE), mantuvieron ayer una reunión en la Diputación con el presidente de este organismo autónomo, Salvador Fuentes, para intercambiar impresiones sobre el funcionamiento y el futuro de este canal de venta on line.



Fuentes hizo una valoración muy positiva de este programa, “en el que hemos trabajado intensamente y con mucho esfuerzo, y del que nos sentimos muy orgullosos, porque se están obteniendo muy buenos resultados, y las empresas participantes están muy implicadas”.

El también vicepresidente primero de la institución provincial en funciones insistió en “la necesidad de volcar recursos públicos para este tipo de iniciativas, porque aportan valor añadido, y esto se traduce en calidad y competitividad” y subrayó “la calidad de las empresas cordobesas, que deben promocionarse y ampliar sus miras”.

Córdoba shopping se puso en marcha en enero de 2014, con 60 empresas y cooperativas cordobesas, un espacio donde promocionar la Marca Córdoba durante los 365 días del año. El pasado 2 de diciembre, el CPDE y la Fundación EOI firmaron un convenio de colaboración para la adhesión de 30 nuevas firmas al proyecto, que iniciaron una fase de asesoramiento de mano de Synergia, empresa adjudicataria del servicio.

El gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico resaltó que “ahora cerramos esta fase, pero el CPDE se compromete a mantener los medios técnicos necesarios para el funcionamiento de la plataforma de comercio on line, ofreciendo una continua difusión del portal”. Por su parte, el director de servicios de Synergia apeló a la sensibilidad de los empresarios para que “aprovechen las herramientas que se les ha ofrecido en todo este tiempo para seguir avanzando en esta plataforma, con el fin de vender sus productos, que es de lo que se trata”.

Del mismo modo, el director de la Fundación EOI, Francisco Velasco, animó a las firmas que están participando en este programa “a sacar el máximo partido de este sistema de comercio on line, porque el futuro apunta en este camino”. Las empresas participantes pertenecen a distintos sectores productivos: agroalimentario, cosmética natural, joyería, artesanía, rutas turísticas... Dos tercios de las empresas y cooperativas beneficiarias proceden de la provincia: La Rambla, Villanueva de Córdoba, Rute, Palma del Río, Cabra, Espejo, Puente Genil, Baena, Montilla, Pedroche, Priego de Córdoba y Carcabuey.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.