Ir al contenido principal

El Club Deportivo Voleibol Montilla se proclama subcampeón de la Copa de la Liga Provincial

No pudo ser. El Club Deportivo Voleibol Montilla no fue capaz de completar la machada y anotarse el torneo de la Copa de la Liga Provincial de los “Juegos Deportivos Municipales” de Córdoba. Y es que enfrente se encontraba a un rival que no había cedido ni un solo partido de liga en toda la temporada regular y que solo había perdido un partido en pretemporada, precisamente ante el combinado vinícola, y otro en la final del Torneo de Navidad de Posadas ante el C.D. Dos Hermanas.



Comenzó el partido equilibrado en el primer set, de forma que ambos equipos se mostraban acertados en ataque aunque erráticos en saque. Este hecho provocó que ningún conjunto consiguiese acumular rachas de más de dos o tres puntos consecutivos. Continuó el equilibrio hasta el final del parcial, y fue precisamente una de estas rachas la que permitió al C.D. Salesianos anotarse el set con la mínima diferencia permitida de dos puntos.

En el segundo set continuaron los fallos en saque del equipo de la capital de Córdoba, sin embargo, los errores en ataque del equipo de la Campiña eran mayores, situando con cierta facilidad el marcador en un desfavorable 2-0.

En la reanudación, el equipo montillano supo aprovechar la falta de acoplamiento que provocaron los cambios introducidos por Antonio Mialdea en el C.D. Salesianos. Especialmente atinado, no solo en este set sino durante todo el partido, se mostró el receptor del Voleibol Montilla, Paco Redondo. Sus puntos condujeron a su club a apuntarse el, a posteriori, único set que lograrían en esta final, ayudando con ello a crear cierta incertidumbre en el partido.

La recaída de una vieja lesión del colocador Pablo Pino obligó al entrenador, Salvador Blanca, a restructurar el equipo en el cuarto set. Notó el sexteto este cambio de forma que, aunque mandaba con autoridad en el marcador hasta superada la mitad del set, esta supremacía no se mostraba en el juego. Los desajustes imposibilitaban que el equipo construyese con orden, haciendo inútil la excelente actuación en defensa y permitiendo al C.D. Salesianos remontar un set plagado de errores arbitrales sin beneficiar a nadie.

A pesar de perder esta final, los integrantes del Club Deportivo Voleibol Montilla se mostraron muy positivos ante el resultado obtenido, ya que en su segundo año de historia, han conseguido este subcampeonato. Por otro lado, el equipo hace frente ahora a los Play-off de Liga en los que esperan seguir reportando muchas alegrías.

C.D. Salesianos 3 -- 1 C.D. Voleibol Montilla

Sets: 26-24 / 25-19 / 21-25 / 25-22

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: C.D. VOLEIBOL MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.