Ir al contenido principal

Los Novatos animan a los aficionados al Carnaval a asistir a la quinta edición de su festival en Montilla

A falta de tres días para la celebración de la quinta edición del Festival de Carnaval "Ciudad de Montilla", la chirigota de Los Novatos ha hecho un llamamiento a los aficionados de la comarca para que este sábado arropen en las naves municipales de la avenida de Las Camachas a los tres grupos gaditanos que conforman este cartel de excepción.



A partir de las 19.00 de la tarde, el escenario ubicado en las antiguas naves de Ciatesa acogerá a la chirigota de Kike Remolino, que este año se han presentado en el Gran Teatro Falla bajo el título de Los Paco-Piedra. Tras ellos, tomarán las tablas los integrantes de la comparsa de los hermanos Carapapa, que se presentan ante el público como Los Bandoleros. El cartel de excepción lo cerrará la chirigota de El Sheriff, bajo el nombre de Los Buscarruina.

Aunque la chirigota de Los Novatos ha vuelto a recibir el apoyo económico del Ayuntamiento de Montilla y de la Diputación de Córdoba para la organización de este festival, sus promotores necesitan garantizar la viabilidad del mismo vendiendo 600 entradas antes del próximo sábado, una cifra que consideran "más que razonable" dado que, en 2013, este mismo evento reunió a cerca de 2.500 espectadores en las antiguas naves de Ciatesa.

"Somos conscientes de que la mayoría del público no adquiere su entrada hasta última hora pero en esta ocasión, y teniendo en cuenta la importante inversión que debe asumir la chirigota, necesitamos garantizar un mínimo de entradas para, cuando menos, cubrir costes", detalló el portavoz de Los Novatos, Javier Alférez, quien hizo hincapié en que el Festival de Carnaval "Ciudad de Montilla" representa "una ocasión única para disfrutar en la provincia de Córdoba de tres de las formaciones más señeras del Carnaval gaditano".

Las entradas pueden adquirirse por Internet, así como en establecimientos comerciales de Montilla, Aguilar de la Frontera, La Rambla, Lucena y Córdoba capital. Tal y como avanzó Montilla Digital, Los Novatos han aplicado este año una oferta para animar la venta de entradas, que consiste en adquirir tres pases al precio de dos. "Por sólo 25,00 euros, tres personas pueden disfrutar de un espectáculo único en la provincia de Córdoba", recalcó Alférez.

El resto de entradas anticipadas es de 12,00 euros por persona y, en taquilla, justo antes del inicio del festival, 15,00 euros. Para obtener más información puede enviarse un correo electrónico a festivalnovatos@hotmail.com o llamar al teléfono 626 814 176.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CHIRIGOTA DE EL SHERIFF
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.