Ir al contenido principal

Año repleto de alegrías

Cada vez que da comienzo un nuevo año, nombre que hemos decidido proporcionar al periodo que comprende 365 días, esperamos que sean muchas las bienaventuranzas que nos lleguen. Desconocemos si a nivel personal, queridos lectores, estos meses os aguardarán buenas nuevas con las que poder alegraros, pero os aseguramos que en el ámbito de los videojuegos se aproximan grandes novedades que entusiasmarán a más de uno. Y de dos.



Abriendo el cofre del tesoro de lo que está por venir arrancamos con las principales propuestas de Microsoft, que prepara un año fuerte y variado en temática. Uno de los títulos más innovadores de la compañía norteamericana es Quantum Break, nueva propiedad intelectual (o IP) que nos contará la historia de Jack Joyce, hombre capaz de manipular el paso del tiempo a su antojo. Aunque desconocemos para que usará sus habilidades, está claro que no las guardará en un cajón, siendo fácilmente intuible que intentará acabar con los villanos de su ciudad. Su guión corre a cargo de Sam Lake, quien ya trabajo en Alan Wake, anterior trabajo del estudio Remedy.

No dejamos atrás el misterio para transportarnos directamente a Ori and the Blind Forest, disponible el próximo 11 de marzo. Se trata de una aventura independiente de gráficos preciosistas en la que una pequeña criatura, Ori, debe buscar la cura para la enfermedad de aquel que le ha cuidado cuando él ha estado en peligro. Si a esto se le añade su banda sonora, os garantizamos que no os cansaréis de él.

Prosiguiendo con lo irreal, aunque abrazando ya otra temática como es la ciencia ficción, nos topamos con Halo 5: Guardians, primera entrega de la saga a manos de 343 Industries y última en recibir una numeración. Este otoño es la fecha escogida para que los jugadores de Xbox One vuelvan a revivir las batallas del Jefe Maestro.

Clausurando los trabajos de Microsoft, llega un exclusivo, al menos temporal, que está dando bastante que hablar. Rise of the Tomb Raider, que llegará con el frío de la próxima Navidad, nos volverá a meter en la piel de la otrora joven e inexperta Lara Croft, que ya ha aprendido unos cuantos trucos en su anterior historia, la primera parte de este reboot. Se ha prometido que indagará en el pasado de la heroína y que tendrá una estética más oscura, pero no se han aportado muchos más datos.

Viajamos de las tierras del Tío Sam para quedarnos en el país del Sol Naciente. Sony da la bienvenida con varios proyectos que estarán a punto más pronto que tarde o de los que al menos se ha podido averiguar más. Nathan Drake volverá, según la rumorología, para los últimos meses del año, posiblemente en octubre. Y buena falta que les hace a los jugadores que sea así, puesto que llevan unos cuantos años solicitando un nuevo disco de este Indiana Jones contemporáneo.

Naughty Dog ha explicado que Uncharted 4 será su última obra relacionada con este universo, en la que el protagonista tendrá que lidiar con un hermano que creía perdido y del que no se sabía nada. Se han añadido notables mejoras gráficas y una mayor presencia de las posibilidades de sigilo, por lo que podríamos estar de seguro ante nuevas ideas que habrían surgido tras el descanso de esta serie.

Uno de los juegos que podréis tener a vuestra disposición más pronto, al menos de esta firma, será The Order: 1886. Ready At Dawn nos sumerge en una narración que tiene a los Caballeros de la Mesa Redonda como protagonistas en el contexto de un Londres en pleno siglo XIX. La estética steampunk y el hecho de acabar con poderosos licántropos terminan de completar una premisa que ya de por sí bastaba y sobraba para atraer a los amantes de lo tenebroso.

Pero como en esta vida no todo es pelear y destripar seres de ultratumba, PlayStation 4 albergará de forma exclusiva temporal un trabajo denominado No Man's Sky. El objetivo en esta ocasión es vagar por el espacio, acudiendo a diferentes planetas formados de manera aleatoria y podernos encontrar con otros usuarios a través del online. Eso sí, algunos planetas tendrán el tamaño de la Tierra, por lo que vuestra indagación por el universo podría llevaros muchos años en ser completada. Casi podría decirse que no tiene fin.

Lo independiente también toma en esta sobremesa a través de Rime, creación española de la mano de Tequila Works que nos pone en el papel de un niño que ha naufragado en una isla que desconoce. En ningún momento se le indica a la persona que juega lo que debe hacer, por lo que su principal tarea es la de adivinar qué hacer en un espacio de terreno lo suficientemente amplio como para perderse. Su estética, que imita a un cuadro en movimiento, no hace sino aumentar la estima que gran parte de la comunidad siente por él.

En último lugar llega la casa de Kyoto: Nintendo, que a través de un reciente Direct ha confirmado la fecha de lanzamiento de gran parte de su catálogo para este 2015. En primer lugar, el cartucho que más pronto aterrizará a las tiendas, será The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, remake del clásico de Nintendo 64.

Una vez más, deberemos evitar, de la mano del héroe Link, que el maléfico Skull Kid arrase con el territorio de Términa haciendo que la Luna colisione contra ella. Todo esto en tres días, lo cual no es una tarea fácil. Podréis revivir esta hazaña, con mejores gráficos y ciertas novedades, el ya casi inminente 13 de febrero. El mismo día, por cierto, que Monster Hunter 4 Ultimate, ambos para Nintendo 3DS.

Este año difícilmente tendremos nuevo Fire Emblem, pero sus autores, la compañía Intelligent Systems, no se ha quedado de brazos cruzados, puesto que han trabajado en una nueva IP llamada Code Name: STEAM. Otro software, por cierto, que usa la estética steampunk. Utilizando varias estrategias, nuestro fin es el de acabar con los extraterrestres que se disponen a invadir nuestro planeta. Para erradicar su presencia, hemos de utilizar distintos ataques utilizando el vapor como principal materia prima. Si os interesa, lo tendréis disponible el 15 de mayo.

Ese mismo mes, en esta ocasión sin día concreto, aterrizará Splatoon, la apuesta de la Gran N por los shooters. Eso sí, poco convencionales. Manejando a los inklings, unos seres que pueden transformarse en humanos o calamares a voluntad, hemos de pintar todo el terreno que tenemos delante antes que el bando enemigo consiga cubrir más superficie con su tinta. En función de la ropa con la que equipemos a nuestro equipo mejorarán unas estadísticas u otras, por lo que podemos equilibrar a nuestros compañeros en base a nuestro estilo de juego.

Si hay un nombre esperado que los compradores de Nintendo lleven años esperando, es The Legend of Zelda para Wii U. Se presentó una demo técnica hace varios años, en el pasado E3 se expuso un tráiler en el que se veían un par de cinemáticas y fueron muchos los que babearon en ese instante. El nuevo concepto de Eiji Aonuma no hace sino acrecentar las ansias de que la última incursión del Héroe del Tiempo llegue a finales de año. Esperemos que así sea.

SALVADOR BELIZÓN / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.