Ir al contenido principal

Ante la violencia en el fútbol, tolerancia cero

Entre la espada y la pared, con insultos al colegiado por parte del cuadro local, agresiones, y juego tosco ante la pasividad del trío arbitral. Un nuevo episodio en esta categoría carente de nivel en todos sus estamentos; un espectáculo indigno a los valores que el fútbol debe exponer, por lo que las sensaciones, aparte del resultado –uno a cero a favor del C.D Fuente Obejuna– serían nefastas.



En lo estrictamente deportivo, el cuadro auriverde, con bajas importantes en su plantel de cara al partido, tendría la primera oportunidad del choque a los 17 minutos, cuando un pase al hueco de Emi, dejaría a Manolo Ruz de cara a gol. No obstante, el ariete vinícola no sabría definir el mano a mano ante Chicho, desperdiciando la ocasión.

De ahí al descanso, ni mellarienses ni montillanos tomarían el mando en la medular, careciendo el juego de fluidez y ritmo. Las faltas y las interrupciones serían constantes, finalizando instantes después una primera mitad para el olvido.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro continuaría con el mismo paisaje, ya que lejos de mejorar el juego, la agresividad y el ambiente de animadversión irían en aumento. Sólo las jugadas a balón parado y los balones en largo daban emoción al choque, teniendo Carlos Martínez la ocasión más clara para el conjunto local a los 66 minutos.

No obstante, el clímax del encuentro llegaría a los 69 minutos, cuando una falta botada desde el lateral era rematada por Rojas, que en clara posición de fuera de juego, mandaba el balón al fondo de las mallas. Pese a la claridad de la acción y las protestas visitantes, el colegiado hizo caso omiso, dando por válido el tanto.

El gol, lejos de amedrentar al plantel montillano, traería los mejores instantes de los de Nico Sánchez, que cercarían la portería rival en busca de la igualada. Manolo Ruz, a los 73 minutos, tendría la oportunidad de establecer justicia tras el saque de una falta botada por Cobos. Sin embargo, el ariete realizaría un remate de cabeza que atajaría el guardameta con una excepcional estirada.



Con esta ocasión moriría prácticamente el encuentro, viéndose unos minutos venideros con nuevas interrupciones y conatos de pelea que traerían las expulsiones de Jesús Robles y Sergio, finalizando así el choque de aciago recuerdo para la plantilla montillana, que volvería a casa de vacío ante la incredulidad vivida en tierras norteñas.

Con este resultado finalizaba la decimonovena jornada, ocupando los pupilos de Nico Sánchez la séptima posición con 24 puntos. La próxima jornada, el cuadro auriverde volverá a su feudo para disputar el derbi comarcal ante el C.D. Montalbeño, en una de sus últimas oportunidades para engancharse a la pelea por el ascenso. El encuentro tendrá lugar el domingo 8 de febrero, a partir de las 13.00 horas.

C.D. Fuente Obejuna 1 -- 0 Montilla C.F.

C.D. Fuente Obejuna: Chicho, Montenegro, Sergio, Rojas, Serrano (Raúl, m. 67), Juanmi (Andrés, m. 52), Riki (Antonio, m. 89), Fale, Carlos Martínez, Rafalillo y Josué (Ángel, m. 84).

Montilla C.F.: Isaac, José Luque (Cobos, m. 40), Jesús Robles, Paco Ruiz, Manolo Luque, Garrido (Álvaro Navarro, m. 82), Joseda, Félix (Antonio Luque, m. 73), Manolo Ruz, Emi y Pepe Márquez (Tete, m. 65).

Goles: 1-0 Rojas (m. 69).

Colegiado: Blanco Font, del colegio cordobés. Amonestaría por parte local a Chicho, Rojas y Rafalillo, siendo expulsado Sergio por doble amarilla (m.9 0). Por parte visitante, amonestaría a Pepe Márquez y José Luque, expulsando a Jesús Robles por doble amarilla (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo cordobés de la Segunda División Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, ante unos 100 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.