Ir al contenido principal

La Agrupación de Cofradías presenta el cartel y al pregonero de la Semana Santa de Montilla

La Agrupación de Cofradías escogió anoche la parroquia de San Francisco Solano para presentar de manera oficial el cartel que anunciará la Semana Santa de Montilla del año 2015, así como al pregonero que, tal y como adelantó Montilla Digital, será Manuel Ordóñez Gómez, ex hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.



El acto, que contó con la actuación del cuarteto de cuerda Arbós y del saetero Francisco Ruiz Alcántara, estuvo presidido por el sacerdote Jesús Joaquín Corredor, párroco de El Santo y consiliario de la Agrupación de Cofradías. Además, junto al alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba y al presidente de la entidad que aglutina a las hermandades de Pasión de la localidad, Tomás Jiménez, estuvieron presentes el autor del cartel, Antonio Arrebola, que dirige el popular blog El Recuadro, y el próximo pregonero, Manuel Ordóñez Gómez que, a lo largo de 22 ediciones, presentó el Certamen de Saetas de la Misericordia, organizado por la cofradía de la Madrugada del Viernes Santo.

La Agrupación de Cofradías ha apostado este año para promocionar la Semana Santa de Montilla por una fotografía de Antonio Arrebola que centra todo el protagonismo en el paso de palio de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, la bella imagen mariana que celebra su estación de penitencia desde la parroquia de San Francisco Solano y que concibió el artista cordobés Miguel Arjona Navarro para recibir culto en el templo dedicado a El Mejor de los Montillanos.

Con respecto al pregonero, la Agrupación de Cofradías destacó su vinculación con la Semana Santa de Montilla, especialmente de la mano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, de la que fue fundador allá por el año 1973 y que, posteriormente, dirigiría entre 1989 y 1994. Durante su mandato al frente de la cofradía radicada en la parroquia de San Sebastián se bendijo la actual talla del Cristo de la Misericordia, obra del imaginero montillano Francisco Solano Salido Jiménez.

Costalero de Nuestra Señora de la Soledad desde el 1989, es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, desde hace más de dos décadas, así como miembro de la Representación Dramática de La Pasión desde su fundación en el año 1992, donde interpreta el papel de uno de los sayones.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.