Ir al contenido principal

El Club Deportivo Montilla K9 Sport promueve un Curso de Rescate Canino en Grandes Áreas

El Club Deportivo Montilla K9 Sport sigue promoviendo actividades novedosas en torno al mundo de los perros. En esta ocasión, la entidad que preside David Pino ha convocado para los días 13, 14 y 15 de marzo el primer bloque del Curso de Rescate Canino en Grandes Áreas, cuya parte teórica se impartirá en el Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte).



Tal y como explicó a Montilla Digital el promotor de la iniciativa, David Pino, "el primer bloque consistirá en un inicio al adiestramiento de perros para participar en rescates en grandes áreas", que tendrá continuidad con un periodo de teleformación que se llevará a cabo entre los meses de marzo y junio.

El segundo bloque, que se desarrollará el próximo mes de junio, promoverá varios simulacros reales de búsqueda de víctimas desaparecidas, en los que se prepararán y estudiarán casos similares de desapariciones que se han registrado en Montilla en los últimos años, así como otro tipo de situaciones que se registran habitualmente en España.

En ese sentido, el Club Deportivo Montilla K9 Sport ha previsto el montaje de puestos de Mando Avanzado y campamentos base, así como la participación de jefes y grupos de trabajo con sus respectivos binomios caninos, todo ello bajo la coordinación del experto Antonio García Esteban, sargento primero de la Guardia Civil, y del propio David Pino, guía canino de perros de búsqueda y rescate.

El Curso de Rescate Canino en Grandes Áreas, que también permitirá valorar el trabajo de la prestigiosa Unidad de Rescate Canino Andalucía K9, una de las mejores de España, está dirigido especialmente a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a voluntarios de las diferentes Unidades de Búsqueda y Rescate (BYR).

No obstante, la organización ha previsto invitar, tanto a las clases teóricas como a los simulacros de desapariciones, a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como a los directores de centros montillanos como el Hospital San Juan de Dios, el Asilo de San Rafael, la Unidad de Día de Afamo o el Centro de Educación Especial "El Molinillo".

"El objetivo es que puedan estudiar cómo debe hacerse un protocolo de actuación ante la desaparición de una persona, ya que una activación del protocolo de seguridad a tiempo puede salvar vidas", indicó David Pino, quien hizo hincapié en que las personas interesadas pueden matricularse en todo el curso o en cualquiera de los dos bloques, Básico o Avanzado, "sin la obligación de realizar los dos en conjunto". Para más información, pueden dirigir un correo electrónico a montillak9sport@gmail.com o consultar la Guía del Curso.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.