Ir al contenido principal

Veinte voces en una

Internet lo ha vuelto a hacer posible. La red de redes se ha convertido en el mejor aliado para un artista cordobés. Apenas tres meses después de que la actriz pontanesa Leonor Lavado diera el salto a la fama gracias a sus imitaciones de personajes famosos, otro joven artista, Nacho Lozano, parece enfilar el mismo sendero con un vídeo en el que interpreta con veinte voces distintas la archiconocida canción Libre, que popularizó Nino Bravo a principios de la pasada década de los setenta.



Provisto de su guitarra acústica, este "currante de la música" –como suele autodefinirse– exhibe sus dotes musicales y artísticas interpretando el tema de José Luis Armenteros y Pablo Herreros con voces tan distintas y tan distantes como las de Enrique Bunbury, Joan Manuel Serrat, Raphael o Manolo García.

Sus 20 voces en una, que así se titula el popular vídeo, está a punto de alcanzar entre Facebook y Youtube, el millón y medio de reproducciones en tan solo unos días, después de que varios internautas y algunos medios de comunicación de ámbito nacional hayan puesto su foco de atención en este maestro de música cordobés que, a sus 36 años, trata de ganarse la vida como coach vocal, compositor y cantante.

Cualidades no le faltan. Con más de una década de trabajo a sus espaldas en agrupaciones musicales como Los Medicinantes, el Coro de San Rafael o el dúo Viva Voce, hace siete años ideó su web www.tupropiacancion.com, desde la que ofrece composiciones para empresas y, especialmente, para particulares que desean obsequiar a sus familiares o amigos con alguna composición personalizada.

"Tengo la suerte de contar con la colaboración de grandes músicos y vocalistas, que convierten nuestra web en un servicio único en el mundo", comenta satisfecho Lozano, quien aclara que "la idea consiste en componer temas musicales basándome en historias personales, pero siempre teniendo muy presente el estilo que cada usuario desea imprimir a la canción de su vida".



Nacho Lozano –que se siente especialmente identificado con Montilla, donde cuenta con buenos amigos– compagina esta original iniciativa artístico-empresarial con su labor al frente de Encantapeques, un grupo de animación infantil que el pasado año estrenó su primera obra con canciones inéditas en el Teatro Avanti de Córdoba.

"Componer es mi pasión y trato de ganarme la vida con ello, creando canciones personalizadas y música para empresas", afirma el artista, quien se muestra sorprendido con la extraordinaria repercusión que ha tenido en las redes sociales su último vídeo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.