Ir al contenido principal

De los cielos a la pólvora mojada

Apático, sin la frescura de la pasada jornada y lejos de su mejor versión. Con este duro panorama se presentaría el Montilla C.F. en Belmez, donde caería derrotado por tres tantos a uno ante el Recreativo Belmezano C.F. Enorme revés para un equipo que, ante la oportunidad de volver a la pelea por la tercera plaza, sucumbiría más por sus errores que por los aciertos de su rival.



De esta manera, el duelo comenzaría con el primer error defensivo de la zaga auriverde, que tras una serie de rechaces, sería incapaz de controlar un balón que caería a los pies de Chico que, en el mano a mano ante Isaac, anotaba por bajo el primer tanto local a los 10 minutos de juego.

Con el gol, el Recreativo Belmezano dominaría la medular, controlando el choque ante la pasividad vinícola, sin fluidez en la zona de ataque y con numerosas dudas en defensa. Como consecuencia de ello, de nuevo Chico tendría la ocasión de ampliar la ventaja del cuadro belmezano, repeliendo el poste su lanzamiento dentro del área. La suerte estuvo en esta ocasión de lado montillano.

El caos que sufrían en ese instante los de Nico Sánchez pudo quedarse en mera anécdota, ya que, pese al bajo nivel que hasta ese momento habían dispuesto en el campo, un robo en el borde del área dejaría un balón franco a Cobos que, con un fuerte lanzamiento, mandaría el esférico fuera, rozando el poste derecho.

Con esta ocasión, el equipo vinícola se estiraría, comenzando a hilvanar algo más de juego. Sin embargo, se llegaría al descanso con ventaja mínima para el cuadro local. Tras el paso por vestuarios, la dinámica del choque subiría en intensidad, produciéndose una serie de cambios que darían mayor claridad en ataque a los montillanos.

No obstante, esta ligera mejora sería un espejismo y con dos goles en apenas quince minutos, quedaría prácticamente sentenciada la contienda, siendo Chico, en el minuto 54, el encargado de establecer el dos a cero, tras mandar el balón al fondo de las mallas de un fuerte disparo.

Minutos después, y en un nuevo error en la zona de atrás, Pedrito, a placer tras un pase de Zafra, aumentaría la ventaja ante la incredulidad vinícola que veía cómo un equipo claramente inferior técnicamente, le superaba por garra e intensidad.



Noqueado en todos los aspectos y sin atisbos de alzar el vuelo, la dignidad volvería al plantel montillano al recortar distancias Manolo Ruz a los 70 minutos, en un balón suelto dentro del área que aprovecharía el ariete vinícola para batir la portería local.

A pesar de ello, de ahí al final del partido los acercamientos auriverdes morirían una y otra vez sin recompensa, teniendo Dani Ramírez –en un balón al poste– y Manolo Ruz –que en boca de gol estrellaría el balón en el cuerpo del guardameta local– las dos ocasiones más claras.

Ya en los instantes finales, la lesión de Garrido aumentaría el cúmulo de situaciones adversas. Este escenario provocaría el debut del guardameta juvenil José Rambla, al haberse agotado los cambios, pasando el cancerbero Isaac a participar como jugador de campo. Minutos después, finalizaría el choque con el resultado de tres a uno.

De esta manera, el Montilla C.F. confirmaría su incapacidad de creerse capaz de ir a más en la competición, conformándose con la mediocridad de ocupar la zona media en esta categoría. Con 27 puntos, y en sexta posición, los montillanos recibirán la próxima jornada al C.D. El Higuerón en el Estadio Municipal, en lo que será una nueva prueba para vislumbrar si el Montilla que se verá de aquí al final de temporada es el que salió a relucir ante equipos como el C.D. Montalbeño.

Recreativo Belmezano C.F. 3 -- 1 Montilla C.F.

Recreativo Belmezano C.F.: Chino, Ángel (Borja, m. 75), Juve, Polonio, Jódar, Chico, Edu, Fali, Pedrito (Santos, m. 89), Prats y Zafra (Durán, m. 81).

Montilla C.F.: Isaac, Manolo Luque, Paco Hierro, Paco Ruiz, Jesús Robles, Joseda, Luna (Carlos Arce, m. 51), Cobos (Garrido, m. 74) (José Rambla, m. 89), Manolo Ruz, Emi (José Luque, m. 70) y Tete (Dani Ramírez, m. 61).

Goles: 1-0 Chico (m. 10); 2-0 Chico (m. 54); 3-0 Pedrito (m. 68); 3-1 Manolo Ruz (m. 70).

Árbitro: Sepúlveda Rodríguez, del colegio cordobés. Amonestaría por parte local a los jugadores Chico, Pedrito y Chino. En el cuadro visitante, los amonestados serían Paco Hierro, Cobos y Manolo Luque.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo cordobés de la Segunda División Andaluza, disputado en el Estadio Juan Cortés Mora de la localidad de Belmez, ante unos cien espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.