Ir al contenido principal

Juventud presenta un nuevo paquete de acciones formativas para tratar de mejorar la empleabilidad

La concejala de Juventud, Rosa Sánchez, ha dado a conocer el nuevo paquete de acciones formativas que el Ayuntamiento de Montilla pondrá en marcha en las próximas semanas con el objetivo de “seguir ofertando cursos sobre temáticas diversas que les permitan seguir formándose, ya que entendemos que en la sociedad de hoy en día es necesario estar más preparado para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral”.



En este sentido, el nuevo paquete de cursos “va en la dirección de completar la formación de los jóvenes con capacidades que entendemos que en la actualidad son imprescindibles”. Para ello se plantea un curso de Ofimática Avanzada que se celebrará del 6 al 30 de abril, que se suma al curso de Presentaciones Multimedia y al de Iniciación a Office que se han desarrollado recientemente.

En este mismo campo de las nuevas tecnologías se va a desarrollar un curso de Creación de Tiendas 'On line', en colaboración con la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), que se desarrollará del 2 al 27 de marzo próximos.

Otro campo en el que se trabaja es el de la capacitación en idiomas. Por ello se ha programado un curso de Inglés Avanzado que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 28 de marzo. Rosa Sánchez ha destacado la necesidad de contar con habilidades comunicativas y sociales a la hora de acceder al mercado laboral, en concreto a la hora de afrontar una entrevista de trabajo. Por ello se ha planteado un curso de Técnicas de comunicación en el que se abordará cómo afrontar una entrevista de trabajo. Tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero.

"La selección de personal puede depender de la capacidad de saber expresar los conocimientos y las sensaciones que transmitamos al entrevistador", dijo Rosa Sánchez, quien anunció que cerrará la oferta de actividades formativas el curso de Técnica al Óleo –realismo y vanguardia– que se celebrará del 2 de marzo al 29 de abril.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.