Ir al contenido principal

La Diputación aumenta un 9 % su partida para Deportes, que suma más de 2 millones de euros

La Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba verá aumentada su partida para el ejercicio 2015 en un 9% sumando 2.066.048 euros, ya que “la apuesta por el deporte sigue siendo firme en este equipo de Gobierno para que no falte en la provincia los parabienes de la práctica deportiva”, afirmó el delegado del Área, Agustín Palomares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El diputado provincial desglosó la distribución presupuestaria entre las que cabe señalar los 400.000 euros que se dedican a la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de la provincia –con 100.000 euros más que en 2014-.

“Desde 2011, esta convocatoria ha crecido un 56%, porque creemos que es de justicia que los clubes, asociaciones y federaciones cuenten con una ayuda a la labor que hacen en nuestra provincia”, manifestó Palomares.

Asimismo, se destinan 305.000 euros a las subvenciones con ayuntamientos, 130.000 al convenio con el Instituto Municipal de Deportes y 100.000 al programa de becas a deportistas individuales. Agustín Palomares subrayó la aportación para circuitos provinciales como es el caso del de Carreras Populares con 20.000 euros o el de Motocross con 10.000. “Este circuito tiene el doble de participantes que el regional y es único”, agregó el diputado.

Se contemplan partidas con clubes de alto nivel como el Córdoba CF con 100.000 euros, el Ángel Ximénez de Balonmano con 60.000 euros, el de Tenis de Mesa de Priego con 50.000 euros, así como otros clubes de la provincia como el CD Motociclismo Deza, Triatlón Montilla o el Club Adeba con 3.000 euros cada uno. Por último, Agustín Palomares resaltó el convenio con el Ayuntamiento de Rute para el establecimiento de la torreta de luz del campo de fútbol por 7.000 euros.

En relación a Juventud, el presupuesto para 2015 ascenderá a 1.987.000 euros, un 6 por ciento más que el pasado año. El delegado Agustín Palomares relató que la campaña de Ocio y Tiempo Libre tendrá una partida de 270.000 euros.

“Como novedad, para la convocatoria de los Campamentos de este año, se ha previsto, en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), una bonificación para las familias con menos recursos”, dijo Palomares, quien comentó que se llevarán a cabo mejoras en la calefacción y tejados del Albergue de Cerro Muriano y se construirá un pozo para ahorrar agua.

Además, se destinan 200.000 euros a los planes de juventud con los ayuntamientos para facilitar la contratación de jóvenes, y 250.000 euros a becas de inserción laboral en el extranjero. “Aunque no tenemos competencias expresas en empleo, intentamos enfocar nuestra partida a fomentar la formación y la inserción laboral de nuestros jóvenes”, apuntó Palomares.

Por su parte, la delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, informó de que la partida del Patronato Provincial de Turismo asciende a 556.000 euros –baja 0,71% respecto a 2014-, cantidad con la que “intentamos consagrar los principios rectores de la gestión eficaz e innovadora de nuestros recursos, la racionalización del gasto y servir de herramienta a los municipios y al sector empresarial turístico”.

Además, Soriano apostilló que las tres líneas de actuación del presupuesto giran en torno a los gastos de personal, que se incrementan por la devolución de la paga extra, al gasto corriente que se reduce en un 6%, ya que “no se paga alquiler y aprovechamos los medios que la Diputación, como entidad, matriz nos ofrece con la Imprenta Provincial y con sus recursos logísticos.

Y, por último a la inversión en el desarrollo y promoción turística de la provincia, que queda igual al año pasado, llegando a los 160.000 euros. Será una cantidad que podrá verse aumentada tras liquidar el presupuesto de 2014 e incorporar los remanentes”.

La delegada de Turismo en la institución provincial indicó que “con este presupuesto vamos a cumplir nuestro plan de promoción. Además, seguiremos acudiendo a las ferias nacionales e internacionales más importantes y continuaremos acogiendo a los receptivos, que en el 2014 alcanzaron los 74. Y llevaremos a cabo nuevas ediciones de material promocional con una imagen más vanguardista, pero sin perder nuestra esencia de historia y patrimonio”.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.