Ir al contenido principal

Pasión por el rugby en Montilla

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de un artículo remitido por el Club de Rugby Montilla, una entidad surgida el pasado mes de octubre que pretende difundir y promover la práctica de este deporte en la localidad. Si desea participar en esta sección, puede hacer llegar un correo electrónico a montilladigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia. Si lo desea, puede acompañarla también de alguna fotografía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Corría el año 2011 cuando el rugby llega por vez primera a nuestra ciudad. Lo hizo de la mano de la asociación South Players, junto con el apoyo de algunos jugadores locales que habían descubierto este deporte en las ciudades donde realizan sus estudios universitarios, y atrayendo a un numeroso grupo de montillanos que deseaban conocer esta nueva disciplina. Durante este periodo de tiempo se disputaron partidos contra equipos como el Club de Rugby Écija y contra Ingenieros de Sevilla, dejando un buen sabor de boca.

Tras un período de inactividad, algunos integrantes de este grupo decidimos dar un paso adelante y formar un nuevo club, dedicado a nuestro deporte favorito exclusivamente. Y en octubre de 2013 nace el Club de Rugby Montilla.

En un principio, y debido a que casi todos los jugadores del club continuamos la mayor parte del año fuera de nuestra localidad por motivos de estudios, nuestros entrenamientos suelen realizarse principalmente en periodos vacacionales como verano, Navidad y otras festividades.

Pero, poco a poco, son nuevamente más los chicos que se acercan para practicar con nosotros, y pretendemos que en un futuro podamos llevar a cabo entrenamientos de manera continuada a lo largo del año y así jugar partidos regularmente.

En España, el rugby es un deporte en notorio crecimiento. Cada vez son más las personas que lo practican, mayor el número de licencias federativas y de clubes. Y a nivel internacional es mucho más significativo. Contamos cada año con más jugadores en ligas de primer nivel.

Nuestra selección masculina de rugby XV lucha por clasificarse para el próximo mundial, mientras que en modalidad de rugby a 7 (que será olímpico en Rio 2016) llevamos dos años peleando con los mejores en las Series Mundiales. Y en categoría femenina son incontables los éxitos en los últimos tiempos.

Durante la Navidad, llevaremos a cabo entrenamientos en Montilla los sábados 28 de diciembre y 4 de enero, desde las 11.00 de la mañana hasta la una de la tarde en el Estadio Municipal de Fútbol. Ven y únete a nosotros. ¡No te lo puedes perder! También puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

CLUB DE RUGBY MONTILLA

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.