Ir al contenido principal

Taberna Bolero: tradición con un giro moderno

Imaginación y creatividad. Esos son los dos principales elementos que ha sabido imprimir Carlos García a esta auténtica taberna montillana, en marcha desde 1929. Un espacio que alberga también exposiciones, recitales flamencos, catas dirigidas, y en el que el vino de la casa siempre tiene un lugar preferente.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Taberna Bolero cuenta con sala comedor, sala privada y una bodega

Tradición, alegría y buen ambiente es el que se respira en esta taberna de la calle Fuente Álamo, punto de encuentro de clientes habituales a la hora de la copita y del aperitivo. En este emblemático enclave el visitante encontrará animadas tertulias de sabia conversación y de buenos aficionados al cante. En ocasiones, incluso, siempre hay quien se arranca a entonar alguna alegría al toque de una guitarra espontánea.

Más allá de una taberna o de un restaurante, Taberna Bolero es un lugar de encuentro y de celebración, donde la tradición sale de su cocina. Un establecimiento para tapear y para degustar raciones regadas con los vinos en rama que toman cuerpo en su bodega, sin olvidar las mejores referencias de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

De su cocina salen platos del recetario tradicional, del que sobresalen elaboraciones tan populares como los Soldaditos de Pavía, Cazón de la casa, Salmorejo con guarnición de gelatina de oloroso, Rabo de toro, Codillo de jamón asado, Carrilladas con reducción de Amontillado, Riñones o Guiso de solomillo con reducción de fino…

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Una de las especialidades de la casa: cocochas al pil-pil

El punto más hortelano viene de la mano de las Alcachofas al Montilla, Berenjenas, Salpicón de huevas elaborado con tomates de Montilla, Ensalada con queso de cabra, Cogollos de Tudela con anchoas de Santoña, a los que acompaña con el toque moderno de las gelatinas de vinagre de vino.

Tampoco faltan en Taberna Bolero los surtidos de ibéricos, el buen jamón de pata negra y el excelente queso curado de cabra que, desde siempre, tan buena armonía han profesado a nuestros vinos antes de iniciar una buena comida.

Los pescados y mariscos frescos del día tienen también un lugar muy destacado en su carta: Boquerones de Cádiz, Salmonetes de roca, Gamba blanca extra, Almejas de Carril, Navajas, Coquinas, Berberechos, Choco fresco, Atún de almadraba, o las populares Ortiguillas, componen este amplio abanico de buenas materias primas.

Estos son sólo algunos de los valores con los que se define este establecimiento que hace gala de una impecable tradición culinaria. Un lugar en el que se le tiene especial predicamento al tradicional bacalao desalado que, durante la Cuaresma, se puede disfrutar en exquisitos platos y guisos típicos de esas fechas.

Taberna Bolero cuenta con un comedor alejado de la barra y una sala interior de decoración vinatera que resulta ideal para reuniones en un ambiente privado. Todos esos rincones dan buena prueba de la historia que encierra este local que constituye un lugar de visita obligada para el que llega a Montilla y desea sentir la autenticidad de esta ciudad.



Taberna Bolero (Montilla)
JULIO PORTERO / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.