Ir al contenido principal

Bajada de pantalones

Que quienes, al contrario del resto de Europa, nos obligan a conducir por la izquierda cuando visitamos su país, o a cambiar los euros por libras cuando necesitamos hacer una transacción económica, perteneciendo al igual que nosotros a la Unión Europea, vengan ahora a darnos lecciones de diplomacia internacional y de políticas comunes, es un sarcasmo que el Gobierno de España no debe permitir.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Muy al contrario, y en contra de lo que opina un PSOE no sé si “maricomplejines” –como denominaba Jiménez Losantos a Rajoy- o, como siempre, oportunista hasta la saciedad con tal de llevar la contraria al PP, el Ejecutivo debe mostrarse duro e intransigente en sus medidas de control del Peñón, cuando de todos es sabido que la colonia se ha convertido en un nido de especuladores y traficantes, con la anuencia de Gran Bretaña y al margen de lo que debiera ser el respeto a quienes, para unas cosas sí y para otras no, somos sus aliados.

Como muy bien decía recientemente el eurodiputado español López-Istúriz, “llama poderosamente la atención que Reino Unido apele a la UE como mediadora cuando tiene un Gobierno claramente euroescéptico como es el de David Cameron”.

Pero no sólo eso: el parlamentario recordaba que la misma Londres y otras ciudadaes europeas, tienen impuesta desde hace tiempo una tasa similar a la que pretende aplicar el Gobierno español, motivo por el que carece de fundamento el “cabreo” del gobierno gibraltareño y la salida de tono del Ejecutivo inglés.

La tibieza de los socialistas en este asunto, sus llamadas a la moderación, no representan sino su falta de compromiso con una España que históricamente ha venido reclamando sus derechos sobre la Roca y el rechazo electoralista que les produce “hacerse una foto” en común con el Gobierno de Mariano Rajoy, ahora que buscan sacar tajada como sea con el caso Bárcenas.

No sólo los ingleses deben retirar inmediatamente los bloques de hormigón lanzados a las aguas de la bahía, sino que deben seguir manteniéndose medidas cautelares contra el contrabando desde Gibraltar e imponerse las tasas que se consideren oportunas a quienes desde el Peñón nos visiten, exceptuando, como ya ha manifestado el Gobierno, a los trabajadores.

Las relaciones diplomáticas, como subliminalmente pretende el PSOE, no se establecen exclusivamente en dar marcha atrás y recular ante el oponente para lograr la paz. Las relaciones diplomáticas obligan a tener criterio y mantenerlo, logrando que en ocasiones, también, sea el contrario quien ceda.

Y con Inglaterra, que nos hace conducir por la izquierda y usar la libra esterlina en su país, al margen de mantener una colonia en nuestro territorio, no caben más bajadas de pantalones, por mucho que a Pérez Rubalcaba los suyos no le lleguen al cuello.

ENRIQUE BELLIDO
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.