Ir al contenido principal

Restaurante Torres, el placer de la buena mesa

Los hermanos Torres, Antonio y Luis, dirigen este restaurante que lleva su nombre. Profesionales jóvenes pero sobradamente preparados gracias a la experiencia adquirida durante muchos años al frente de diferentes establecimientos tanto de Córdoba como de Montilla, ofrecen lo mejor de la gastronomía cordobesa en su acogedora y elegante casa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Antonio y Luis Torres, propietarios de Restaurante Torres

Este próximo mes de agosto se cumplirán seis años desde que decidieron hacer realidad su sueño con la apertura de Restaurante Torres. Antonio es quien recibe a los clientes con la amabilidad que le caracteriza, mientras que Luis mueve los hilos en la cocina.

Restaurante Torres cuenta con una fiel clientela que se da cita para degustar la calidad de sus productos. Una apuesta por una cocina tradicional que combina con sensatez preparaciones imaginativas sobre la base de verduras, pescados y carnes de primer nivel, tratados con mimo para que el producto básico esté siempre a pedir de boca.

En Restaurante Torres se puede disfrutar de un ambiente familiar, en un espacio acogedor que ofrece tranquilidad en todas sus zonas. Un primer espacio, al lado de la barra, para comer de tapeo y raciones. Y otro espacio interior más íntimo, que constituye el restaurante en sí. Se agradece la luminosidad natural, que se ve favorecida por los amplios ventanales con vistas a la calle Lepanto. Cuenta, además, con una agradable terraza que, en estas noches de verano, suele estar muy animada.

Restaurante Torres es un lugar ideal para quedar bien cuando se ejerce de anfitrión y se quiere agasajar a los amigos. Todos los comensales que visitan el establecimiento se llevan una magnífica impresión, tanto por la atención que ofrece el personal de sala, con un trato amable y profesional, como por la excelente relación calidad-precio.

Su cocina, tradicional y de mercado, combina exitosamente las recetas tradicionales como Cochifrito, Carrilladas en salsa, Callos, Rabo de toro, Riñones de cordero, Bacalao a la vizcaína, Revuelto de bacalao, Revuelto de Morcilla de Burgos o el popular Crispín. Elaboraciones, todas ellas, que incorporan los toques culinarios maestros de Luis Torres, un excepcional jefe de cocina.

Restaurante Torres dispone de una carta bien estructurada que, por su variedad, la hace apetecible a todos los paladares, con entrantes, verduras, pescados, carnes, y repleta también de buenas sugerencias del día.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Una de las especialidades de la casa: Suprema de bacalao

Para comenzar a hacer boca recomendamos probar las Croquetas de gambas o adentrarse con los diferentes montaditos fríos y calientes que elaboran. Otra apuesta segura son las Huevas de merluza, la Araña frita, las Gambas al ajillo o preparadas a la plancha... Son platos que conviven con los productos de la huerta con propuestas como la Cazuela de habas, las Setas salteadas, los Cogollos de Tudela con melva o la Ensalada de piquillos.

Entre los pescados y mariscos encontraremos una bien elaborada Suprema de bacalao, un sabroso Bacalao a la vizcaína o productos frescos del día como Lubina, Sepia, Boquerones en adobo, Almejas, Navajas... Y para los que les gusta la carne en su punto, Restaurante Torres también ofrece un buen Solomillo de ternera de añojo, Entrecot o una jugosa Paletilla de cordero asada al horno.

El punto dulce lo ponen los postres de elaboración propia: Tocino de cielo, Mousse de limón o de chocolate y las apetecibles tartas que salen de su obrador: Tarta de tres chocolates, de queso o de turrón. Deliciosas.

Como todo buen restaurante que se precie, Restaurante Torres cuenta con una bien provista bodega, para que los apetecibles platos que nos recomiendan tengan luego un buen maridaje. Este establecimiento está muy pendiente de su carta de vinos, en la que se recogen las referencias más reconocidas de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, junto a las de La Rioja o Ribera del Duero, pero teniendo siempre un sitio destacado para los Vinos de la Tierra de Córdoba.



Restaurante Torres (Montilla)
  • Dirección: Plaza de Lepanto, 4 (junto al Centro de Adultos "Antonio Gala").
  • Teléfono: 957 651 182.
  • E-mail: atorres@intnova.com
  • Horario de apertura: De 12.00 del mediodía hasta cierre.
  • Día de descanso: Miércoles.
  • Servicios: acceso para minusválidos, pago con tarjeta, terraza, fácil aparcamiento.
JULIO PORTERO / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.