Ir al contenido principal

La Representación Dramática de La Pasión presenta su cartel en la ermita de La Rosa

La ermita de La Rosa acogió ayer la presentación del cartel de la Representación Dramática de La Pasión, del fotógrafo y poeta montillano Jaime Luque Luque. En esta ocasión, la obra representa El beso de Judas, uno de los pasajes evangélicos más intensos de la Pasión de Jesús y que sirve para dar paso al Prendimiento del Señor en el huerto de Getsemaní.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El encargado de descubrir el cartel de la edición 2013 de la Representación Dramática de La Pasión fue uno de los integrantes del Grupo de Teatro "La Cepa", Arturo Polo, que representa a Judas en este espectáculo inconmensurable en el que se representa, en 17 escenas, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Seguidamente tomó la palabra Jaime Luque, para explicar el significado del cartel de este año, recitando uno de sus versos. A continuación, el rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, José Almedina Polonio, ofreció a los asistentes una síntesis teológica sobre este pasaje evangélico que sirvió para prender a Jesús en presencia de sus apóstoles.

Tras la intervención del sacerdote montillano –que recibió de los representantes de La Pasión un recuerdo por su participación en este acto, tomó la palabra el alcalde de la localidad, Federico Cabello de Alba, quien alabó la labor que viene desarrollando este colectivo desde que, en 1992, decidiera plasmar la impronta de la localidad de la Campiña Sur en los últimos días del Hijo de Dios en la Tierra.

Y es que, aunque La Pasión nació con la finalidad de representar los evangelios de la manera más fiel posible, las escenas más significativas de la obra guardan un innegable parecido con la Semana Santa de la localidad. Así, la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la Santa Cena o el Prendimiento del Señor, recuerdan en su vestuario, en su presentación o en sus gestos a los diferentes desfiles montillanos.

RAFA G.L. / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.