Ir al contenido principal

¿Hay una explicación?

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una queja remitida por un lector de la página sobre la ubicación que tuvo ayer la bandera del Orgullo Gay en la fachada del Ayuntamiento de Montilla. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico a nuestra dirección montilladigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia. Si lo desea, puede acompañarla también de alguna fotografía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Seguro que hay una explicación y, por eso, me gustaría que me la dieran. Ayer se celebró en muchos países del mundo el Día Internacional por la Igualdad de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales. En Montilla también se pudo conmemorar y, unas semanas antes, Juventudes Socialistas presentó a través del Grupo Municipal del PSOE una moción ante el Pleno del Ayuntamiento para que la bandera que representa al colectivo de personas homosexuales y transexuales se exhibiera en la fachada del Ayuntamiento.

En este punto, Partido Popular, Izquierda Unida y PSOE votaron a favor de dicha medida, mientras que el Partido Andalucista, sorprendentemente, se opuso, marcando una distancia abismal con el sentido propio de esta organización, que se define "de izquierdas" pero que, en Montilla, está dando clarísimos ejemplos de situarse en el polo opuesto. Se lo deberían hacer mirar los dirigentes del Partido Andalucista en ese sentido.

Cuál fue mi sorpresa ayer que, al pasar por el Ayuntamiento, comprobé que la bandera del Orgullo no colgaba de su fachada, sino del balconcito del Salón Municipal San Juan de Dios, un edificio cercano al Ayuntamiento pero que no es el Ayuntamiento. Un edificio anexo que, curiosamente, fue un templo de la Iglesia Católica, institución que criminaliza a los homosexuales y transexuales.

El Ayuntamiento tiene cinco balcones. Cinco. Sin embargo, la bandera del Orgullo no se puso en ninguno de ellos, sino en San Juan de Dios, tal y como pueden comprobar en la fotografía que les envío. ¿No es esto reírse del colectivo de personas homosexuales y transexuales de Montilla? ¿No supone esto ningunear al Pleno de la Corporación al obviar un acuerdo tomado por mayoría?

Espero que haya una explicación para esta decisión porque, de lo contrario, estaríamos ante una tomadura de pelo más de este Partido Popular que, por un lado, dice apoyar la igualdad de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales y, por otro, tiene recurrido en el Tribunal Constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Señores del Partido Popular, para hacer lo que hicieron, mejor que no hubieran colgado la bandera, porque lo que han conseguido es ofender a muchas personas que ayer tuvimos la sensación de no ser dignos de estar representados en la fachada principal de nuestro Ayuntamiento por la orientación sexual que tenemos.

Y señores de la oposición (y aquí excluyo al partido satélite del PP en Montilla y que se autodenomina "Andalucista"), sepan ustedes que pintan en Montilla exactamente lo mismo que el colectivo de personas homosexuales y transexuales, es decir, absolutamente nada. Se han reído en su cara y en la de las personas que creíamos que en democracia hay sitio para todos, con independencia de nuestra orientación sexual.

R.S.M.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.