Ir al contenido principal

Los logros de la Segunda República

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de un manifiesto remitido por Juventudes Socialistas de Montilla con motivo de la conmemoración, hoy 14 de abril, de la instauración de la Segunda República en España en el año 1931. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico a montilladigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia. Si lo desea, puede acompañarla también de alguna fotografía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde Juventudes Socialistas (JSA) de Montilla queremos recordar todos los logros que conseguimos durante la Segunda República Española y todos los derechos que adquirimos en esa época y que actualmente seguimos luchando para mantenerlos.

Durante los años de gobierno republicano conquistamos el sufragio universal, hicimos de la cultura un estandarte y de la educación nuestra seña de identidad. Un gobierno que quería transformar un modo de vida intentando llevar a cabo la reforma agraria, que permitía un mejor reparto de la tierra, y construyendo también los cimientos de una sociedad libre para establecer las bases de una democracia justa.

Muchos de los valores que se empezaron a fraguar en aquella época peligran actualmente por las circunstancias en las que estamos sumergidos.

Por este motivo, desde JSA Montilla hacemos un llamamiento para recuperar esta parte de la historia, que no ha estado libre de controversia, para así fortalecer aquellos derechos y valores que caracterizaron a la Segunda República y convertirlos en una guía para la democracia.

Con motivo de la conmemoración del día de la Segunda República española, JSA Montilla participará hoy en un acto en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque junto a la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Córdoba y el Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica.

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.