Ir al contenido principal

Se buscan familias de acogida

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de un texto remitido por la Asociación de Voluntarios de Acción Social en el que realiza un llamamiento a los vecinos de Montilla acerca del Programa de Acogimiento Familiar que lleva a cabo en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS) hace un llamamiento a la sociedad de la localidad de Montilla sobre el Programa de Acogimiento Familiar que lleva a cabo en convenio con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El acogimiento familiar consiste en la convivencia o integración en una familia acogedora de un niño o niña que es separado o separada de su familia que por diversas circunstancias no pueden hacerse cargo de él o ella, evitando así su estancia en un centro de protección. De esta manera, se ofrece a los menores la posibilidad de desarrollarse en una familia, a la vez que puede mantener vinculación con su núcleo familiar más cercano.

La duración y características de cada acogimiento pueden variar en función de las necesidades y circunstancias de cada niño. Por ello, existen diferentes modalidades de acogimiento: acogimiento simple, acogimiento simple de urgencia y acogimiento permanente.

El acogimiento simple, sea o no de urgencia, es un acogimiento de corta duración con la característica en el acogimiento simple de urgencia, que la familia acogedora proporciona a un menor un ambiente familiar de forma inmediata. El acogimiento permanente es aquel acogimiento de larga duración en el que la familia acogedora le ofrece al menor un lugar estable donde crecer.

Hablamos de menores que, por alguna razón, no han podido continuar viviendo con sus progenitores, pero que tampoco están en circunstancias que permitan plantearse para ellos una adopción. Para estos niños y niñas hacen falta familias que estén dispuestas a compartir su vida con ellos, que les ayuden a vivir su infancia y su adolescencia de la manera más completa y más feliz posible.

Por ello, ante la necesidad de familias acogedoras, AVAS se acerca a la población de Montilla para aquellas familias que puedan estar interesadas. Pueden dirigirse a AVAS a través de los teléfonos 957 606 740 y 649 041 411 o a través de nuestra página web.
ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE ACCIÓN SOCIAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.