Ir al contenido principal

Demasiado pronto

Querido David:

Siempre fuiste muy despistado. Quizás por ello te confundiste de tren y acabaste en una estación lejana, demasiado lejana. Todos cometemos errores en la vida. Para mí, tú pagaste un precio muy alto por los tuyos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

He oído mucho sobre tu viaje. Que vas rumbo de un lugar mejor, que lo tenías planeado desde hace mucho. Podrías habernos llamado, quizás estaríamos todos juntos tumbados en cualquier playa de Sudamérica, como tantas veces hablamos en aquellas inolvidables noches de borrachera, que marcan el principio de las mejores amistades.

Sólo espero que no pierdas tu pasión por escribir aquellas canciones, estés donde estés, donde siempre nos veíamos reflejados gracias a tu capacidad de mirar a la gente a los ojos, volcar sus sensaciones más ocultas en las líneas de un verso. Siempre sospeché por ello que eras medio brujo.

Debo pedirte perdón. Tú me ayudaste en mis primeros años de carrera en una ciudad desconocida. Yo no fui capaz de darte el consejo, escribirte las líneas, darte el abrazo que pudieron haberte hecho abrir los ojos. Veo tu cara siempre riendo en la cama de un frio hospital diciéndome si sacábamos el tema de tu guerra: "Serrano, está controlado tranquilo. No te preocupes".

Pero a pesar de tu magia no pudiste con tu peor enemigo. No es una lucha fácil, pero parecía que sólo te faltaba asestar el golpe definitivo para decapitar a la bestia. Recuerdo el calendario de tu cuarto señalando los días, las semanas, los meses. Podrían haber sido años, el resto de tu vida. Pero ese es el tren que no pudiste coger amigo mío. Siempre fuiste, como he dicho, muy despistado.
CARLOS SERRANO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.