Ir al contenido principal

El Movimiento Junior acampa en Montilla

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una crónica de la Acampada Diocesana que el Movimiento Junior de Acción Católica celebró hace un par de semanas en Montilla. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Del 11 al 13 de julio, niños, niñas, educadores y educadoras del Movimiento Junior A.C. de parroquias de Cabra y Montilla hemos celebrado una acampada en esta última ciudad. Hemos reflexionado sobre cómo se tienen en cuenta nuestros sentimientos y hemos tomado como hilo conductor el mundo de la música.

Hemos descubierto los sentimientos que experimentamos normalmente nosotros y las personas que nos rodean y hemos visto que a lo largo de nuestra vida sentimos alegría, enfado, tristeza, miedo, amor, vergüenza… Las causas que provocan esto pueden ser las cosas que hacemos en el colegio o el Instituto (las notas, las relaciones con los amigos), nuestra familia (miedo a perder el trabajo, angustia ante las preocupaciones económicas, situaciones de crisis familiar…).

Como consecuencia de esto vemos que contagiamos los sentimientos que tenemos hacia los demás, y que esos sentimientos forman nuestro estado de ánimo y condicionan nuestra forma de actuar.

Al juzgar esto a la luz de lo que hacía Jesús, vemos en los Evangelios que Él también sintió la tristeza (muerte de Lázaro), la compasión (multiplicación de los panes y los peces), la ira (purificación del Templo) y la solidaridad (bodas de Caná). En esos textos vemos que Jesús se pone en el lugar de los demás y por eso nos damos cuenta de que nuestras actitudes y sentimientos también tienen que ser de preocupación por los demás y no sólo por nosotros mismos.

Hemos decidido que a partir de ahora a nivel personal vamos a hablar más los problemas con las personas que nos rodean, no enfadarnos sin motivo real, y en el Junior vamos a tener más confianza en los miembros de nuestro grupo, comunicar más nuestros sentimientos y estar más pendientes unos de otros.

Finalmente hemos decidido tener un encuentro diocesano para seguir estando juntos y manifestar nuestro sentimiento de que somos felices dentro del Junior, que somos una familia, que conocemos y seguimos a Jesús, y que queremos que esto lo conozca y lo apoye nuestro obispo D. Demetrio, para que siga existiendo el Movimiento Junior de Acción Católica en la Diócesis de Córdoba.
MOVIMIENTO JUNIOR DE ACCIÓN CATÓLICA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.