Ir al contenido principal

La esperanza de la Navidad

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de la invitación que hace el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de La Esperanza para colaborar en la actividad benéfica que llevará a cabo la cofradía durante este fin de semana. Si desea participar en esta sección, envíe un correo electrónico a montilladigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia. Si lo desea, puede acompañarla de alguna fotografía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
FOTO: http://prendimientomontilla.blogspot.com

El próximo sábado 18 de diciembre, y coincidiendo con el día de Nuestra Señora de la Esperanza, nuestra Hermandad realizará por segundo año consecutivo la Caravana de la Esperanza, mediante la que se recogerán alimentos no perecederos a las puertas de todos los supermercados de Montilla.

Desde la apertura de los establecimientos estaremos en las tres tiendas de Contreras-Covirán en calle Capitán Alonso de Vargas, Avenida de Andalucía y Rita Pérez; en los dos establecimientos de Maxi-Dia en Avenida de Málaga y Avenida de Boucau; en Lidl, de Avenida de Málaga; en Eroski, en el Polígono Llanos de Jarata; en Autoservicio Delgamar "Los Mellizos", en Puerta de Aguilar; y en las dos puertas de Mercadona, en Avenida de Andalucía.

Lo que pretendemos es que cada persona que entre a realizar su compra se acuerde de los necesitados de nuestra ciudad y pongan en su carro de la compra como mínimo un kilo de algún alimento no perecedero como puedan ser garbanzos, lentejas, habichuelas, harina, aceite, azúcar, latas de conserva, arroz, pasta... También recogeremos alimentos infantiles para los más pequeños.

Así que entre todos tenemos que ayudar a llevar esperanza en Navidad y, si el año pasado llenamos una furgoneta al completo y un remolque, este año hay que mejorarlo. A las 19.00 comenzaremos a recoger los alimentos y a conformar la caravana. Nuestra Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Preso, partiendo desde las puertas de Lidl, pasará por las puertas de los establecimientos del casco urbano donde están colocadas las mesas, haciendo un pasacalles para animar la velada y dar las gracias a todos los montillanos por su colaboración. La banda estrenará un pasacalles para esta ocasión cargado de ritmo.

Con todos los alimentos llegaremos hasta la plaza de la Rosa, nuestra casa, y allí, a partir de las 21.00, daremos gracias en una Misa de Hermandad por el día de nuestra Titular, María Santísima de la Esperanza.

Tras la función religiosa tendremos la Cena de Hermandad en el Restaurante Los Arcos, a la que se puede asistir retirando la invitación en Cafetería Capuchinos, Restaurante Los Arcos o en la propia Hermandad, al precio de 22 euros por persona.

La próxima semana se llevarán los alimentos recogidos a Cáritas Montillana. Este año también queremos ser solidarios con los niños saharauis. Desde aquí, y como hermano mayor de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, quiero daros las gracias a todos los que participáis en esta actividad solidaria, así como a la Vocalía de Caridad, a la Banda de Jesús Preso y a todos los montillanos de buen corazón que van a ayudar a llevar esperanza en Navidad.
ANTONIO REPISO HIDALGO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.