Ir al contenido principal

El Consistorio modificará el reglamento de contratación para tratar de solventar las deficiencias del actual

La Delegación de Organización Interior del Ayuntamiento de Montilla celebrará durante el mes de abril varias comisiones extraordinarias con el objetivo de consensuar un nuevo texto que regule la contratación de personal temporal por parte del Consistorio, tras los problemas surgidos a raíz de la puesta en marcha de la normativa aprobada el pasado verano.



La edil responsable de Recursos Humanos, Aurora Barbero, adelantó ayer que desde su Delegación se ha diseñado un calendario de comisiones extraordinarias para la segunda quincena de abril dirigidas a analizar los aspectos que pueden ser susceptibles de mejora en la normativa vigente.

"El objetivo es poder llevar al próximo pleno de mayo la modificación del reglamento de contratación del personal temporal de este Ayuntamiento", anunció Barbero, después de que el Grupo Municipal del Partido Popular pidiera su comparecencia en el próximo pleno ordinario para que explique los problemas surgidos durante los últimos procesos de selección de personal para cubrir diferentes puestos de trabajo en servicios municipales.

En este sentido, la concejala del PP, Cristina Alguacil, insistió en la necesidad de aclarar las "deficiencias" registradas tras la puesta en marcha del actual reglamento de contratación y que, según la edil popular, "ha generado muchas dudas entre la ciudadanía".

A su vez, Cristina Alguacil desveló que su grupo político ha recibido esta semana el informe jurídico que el Partido Popular solicitó respecto a este reglamento y, por este motivo, el principal partido de la oposición defendió ayer la necesidad de que "se aclare la polémica que hay en la calle".

La normativa aprobada el pasado verano pretendía dotar "de la máxima transparencia y garantía de igualdad" los acuerdos laborales que se alcanzaran desde la Administración local, gracias a un proceso de selección objetivo. De este modo, el reglamento establece un proceso de selección en el que los candidatos –cuya solicitud puede ser remitida por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) o por los propios interesados ante el Ayuntamiento– deben ser evaluados por una comisión técnica responsable de realizar las "pruebas objetivas de carácter práctico" relacionadas con las funciones que se van a desempeñar en dicho puesto, además de una entrevista personal a los candidatos.

Sin embargo, pese a contar con una normativa reguladora de estos procesos selectivos, el pasado mes de febrero, una aspirante a cubrir el puesto de asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer impugnó este proceso, al establecerse una tercera fase que no se recoge en la normativa aprobada por el Ayuntamiento, tal y como avanzó en primicia Montilla Digital.

Apoyo unánime a la OCA

El pleno ordinario celebrado anoche sirvió, asimismo, para mostrar el apoyo unánime de la Corporación Municipal a los trabajadores de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Montilla que prestan sus servicios en el Laboratorio Agroalimentario y en la Estación Enológica, para impedir el traslado de estas infraestructuras a Córdoba.

De este modo, como adelantó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, tras conseguir el apoyo de los grupos de la oposición, el Ayuntamiento iniciará un trabajo a tres bandas con la Junta de Andalucía, con el sector vitivinícola de la comarca Montilla-Moriles y con los propios trabajadores de la OCA.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.