Ir al contenido principal

El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Montilla ha decretado esta mañana tres días de luto oficial como muestra de duelo por el asesinato de una vecina de la localidad, presuntamente a manos de su hijo, como ha venido informando en primicia Montilla Digital. La Corporación Municipal, que se ha concentrado este mediodía junto a decenas de vecinos a las puertas del Consistorio, ha querido trasladar sus condolencias a la familia de la víctima y ha guardado cinco minutos de silencio en su memoria.



Tras la declaración del luto oficial, el Ayuntamiento de Montilla ha acordado suspender todas las actividades previstas para este fin de semana promovidas por el propio Consistorio, a excepción de las que forman parte del programa de actos con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres. En ese sentido, se mantienen la lectura del comunicado a las 20.00 de la tarde en el patio del Ayuntamiento y la celebración del Pleno extraordinario, media hora más tarde.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha querido transmitir a los familiares de la víctima "la consternación y la tristeza del pueblo de Montilla" ante el supuesto parricio registrado ayer en una vivienda situada en uno de los accesos a la Sierra de Montilla, muy cerca del paraje de Piedraluenga, a la vez que ha lamentado este nuevo caso de violencia en el ámbito doméstico.

"La investigación sigue abierta y poco más se puede decir al respecto de lo sucedido en el día de ayer", ha señalado Rafael Llamas, quien ha asegurado que los hechos han tenido lugar en el seno de una familia que estaba siendo atendida por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Montilla. "Era una familia desestructurada, que recibía ayuda de mediación por los conflictos familiares existentes, aunque no existía ningún indicio de que la situación pudiera acabar de la forma en la que lo ha hecho", ha asegurado el primer edil.



Por su parte, desde primera hora de la mañana, miembros de la Benemérita y de la Policía Científica trabajan en el interior de la vivienda, situada entre los arroyos de Guta y de La Campiñuela, muy cerca de la confluencia de las carreteras CO-5209 –que conecta Montilla con Cabra– y CO-4206, que conduce al Llano del Espinar.

Asimismo, desde distintos ámbitos se ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad habrían localizado ya al hijo mayor de la fallecida, que fue inculpado por su propio hermano en el día de ayer, aunque algunos familiares defendieron que, realmente, se encontraba en una localidad de la Costa del Sol, donde la familia cuenta con un apartamento. No obstante, su detención no ha sido confirmada oficialmente por ninguna institución.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.