Ir al contenido principal

El sector hostelero se sumará a la campaña municipal 'Ante la violencia de género, no te limpies las manos'

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con el sector hostelero de la ciudad, inicia este lunes la campaña de concienciación contra la violencia de género puesta en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres. Con el mensaje Ante la violencia de género, no te limpies las manos colocado en sus mesas, bares y restaurantes se suman a esta iniciativa.



"Los establecimientos hosteleros van a colaborar con nosotros en esta campaña que también quiere hacerse viral a través de las redes sociales con un mensaje que está especialmente adaptado a los más jóvenes", explicó la concejala de Mujer, María Luisa Rodas, en la presentación de una campaña cuyas primeras iniciativas, dirigidas a los estudiantes, han comenzado en los centros educativos con diferentes actividades de sensibilización.

En concreto, durante los meses de octubre y noviembre, la Asamblea Feminista de Montilla, con el apoyo del Consistorio, ha desarrollado distintos talleres sobre la violencia de género y el acoso sexual en las redes sociales, así como las relaciones sanas de pareja y la sexualidad.

Asimismo, los días 21 y 23 de noviembre, los jóvenes mayores de 17 años interesados podrán participar en la charla-taller Conócete, Quiérete, Respétate y Disfrútate, que tendrá lugar en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", a partir de las 18.30 de la tarde.

Por su parte, desde el Centro de Información de la Mujer se han celebrado diferentes acciones de concienciación en los colegios, a los que se les ha sumado iniciativas como el teatro de títeres Quisiera Ser, de Teatrapo, dirigido para alumnos de tercero de Primaria.

Con respecto a las actividades dirigidas a adultos, el jueves 24 de noviembre tendrá lugar la lectura teatralizada de la obra Un soplo de viento, del dramaturgo montillano Antonio Salas, en una iniciativa organizada por la Asociación Lunamalva, que se celebrará en el Teatro Garnelo, a las 20.30 de la tarde.

Por su parte, será el 25 de noviembre, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, cuando tendrán lugar el grueso de las actividades, comenzando a mediodía con una concentración de cinco minutos de silencio ante las puertas del Ayuntamiento. "Esperamos que sea una iniciativa a la que se sumen a otros centros públicos y empresas privadas, para mostrar su repulsa ante la violencia hacia las mujeres", destacó Rodas entre las actividades diseñadas por el Consejo Local de la Mujer.

Por la tarde, a las 20.00 de la tarde, tendrá lugar en el mismo lugar la lectura del manifiesto contra la Violencia Hacia las Mujeres con la colaboración del Coro Albahaca y, posteriormente, se celebrará un pleno extraordinario. Asimismo, una hora antes, la Asociación Mujeres en Igualdad celebrará un homenaje a las víctimas de violencia de género de este año en la Plaza de la Rosa.

El domingo, 27 de noviembre, tras la celebración del Partido contra la Violencia de Género organizado por el Club Deportivo Femenino Paquillo Moreno en la jornada del sábado, tendrá lugar la Marcha contra la Violencia hacia la Mujer, organizada por la Asociación de Amas de Casa y Usuarios "Ana Ximénez", que partirá al mediodía desde la Puerta de Montilla hasta la plaza de La Rosa. Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar la representación de La mujer sola, de Darío Fo, a manos de la actriz Ana Plaza, a las 19.30 de la tarde en el Teatro Garnelo.

Finalmente, el día 2 de diciembre se clausurarán los actos del 25-N con una charla-coloquio en la Casa de las Aguas, a las 19.30 de la tarde, dirigido a las AMPA de los centros educativos montillanos en la que Octavio Salazar, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, analizará la imagen de la mujer en los medios de comunicación y su cosificación. Posteriormente, tendrá lugar un recital de canciones a cargo del grupo Luchaora.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.