Ir al contenido principal

La Policía Científica recaba más pruebas en la vivienda familiar para tratar de esclarecer el presunto parricidio

Agentes de la Policía Científica y de la Guardia Civil se han desplazado hoy a la casa de campo donde ayer fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, vecina de Montilla, con el objetivo de recabar nuevas pruebas para tratar de esclarecer este presunto parricidio, avanzado en primicia por Montilla Digital. Desde primera hora de la mañana, miembros de la Benemérita y de la Policía Científica trabajan en el interior de la vivienda, situada entre los arroyos de Guta y de La Campiñuela, muy cerca de la confluencia de las carreteras CO-5209 –que conecta Montilla con Cabra– y CO-4206, que conduce al Llano del Espinar.



Tal y como avanzó este periódico, los hechos tuvieron lugar en la casa de campo donde la víctima, una mujer que la pasada semana cumplió 47 años, residía junto a sus dos vástagos. Fuentes próximas a la investigación aseguraron a Montilla Digital que fue el propio hijo, que cuenta con 17 años, el que confesó a los agentes de la Benemérita su participación en el crimen, implicando en los hechos a su hermano mayor de edad, que todavía estaría siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, según han detallado a este medio las mismas fuentes.

Con todo, y pese a que el presunto parricida habría implicado a su hermano en los hechos, varios familiares de la víctima explicaron a los investigadores que creían que el mayor de los hijos se encontraba en una localidad de la Costa del Sol, donde la familia tiene un apartamento. Por este motivo, la Guardia Civil no descarta ninguna posibilidad respecto a su verdadera implicación en los hechos y espera poder localizarlo "en las próximas horas" para tomarle declaración.

Tras confesar su participación en el crimen, el joven –muy conocido en Montilla y en el Llano del Espinar, una pedanía ubicada en la Sierra de Montilla pero adscrita a Castro del Río– fue detenido como presunto autor de la muerte de su madre y trasladado hasta las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla, en la avenida de José Padillo, con el objetivo de que pudiera prestar declaración acerca de lo sucedido.



Los primeros indicios obtenidos tras la primera inspección ocular, avanzados esta madrugada por este periódico, apuntan a que la víctima habría muerto a lo largo de la mañana de ayer como consecuencia de los numerosos golpes proferidos presuntamente por uno de sus vástagos.

Varios testigos corroboraron a Montilla Digital el “ensañamiento” que habría sufrido la víctima a manos de su agresor o agresores, si bien deberá ser la autopsia que se practique a lo largo de la mañana de hoy en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital la que determine la causa exacta del fallecimiento.

Por otro lado, la Guardia Civil analiza desde la noche de ayer varios comentarios "amenazantes" que el presunto parricida compartió hace una semana en su perfil de Twitter, donde era muy activo. De este modo, tal y como ha podido constatar Montilla Digital, el autor confeso de los hechos escribió el pasado 17 de noviembre, a las 8.43 de la mañana, un tuit que decía: "Tus días están contados".



Cuarenta minutos más tarde, y en la conocida red social, el ahora detenido escribió: "Morirás como viviste; mala persona y egoísta. No se hacen perrerías a quien te lo da todo". Por último, ese mismo día, pero a las 23.10 de la noche, sentenciaba: "Si alguien muere no es mi culpa, es de aquellos que se empeñan en apoyar algo sin razón e inmoral".

Los investigadores tratarán ahora de determinar si estos mensajes escritos hace siete días guardan relación con los trágicos hechos que se desencadenaron ayer, lo que, a juicio de varios expertos consultados por este periódico, podría apuntar a una "actuación premeditada", pese a que el joven no dirige estos comentarios a nadie en concreto.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.