Ir al contenido principal

Betty Missiego regresará a Montilla este viernes para repasar su trayectoria musical junto al trío Soncalson

Casi un año después de su exitoso estreno en el Teatro Garnelo, el espectáculo Por siempre Betty Missiego. Mis raíces Latinoamericanas retorna a Montilla. Y lo hace por la puerta grande: formando parte del programa de actos de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles y en el incomparable marco de la Plaza de La Merced.



El próximo viernes 2 de septiembre, a partir de las 23.45 de la noche, el trío Soncalson –formado por los músicos montillanos Rafael Ramírez Mármol, Antonio Bellido Barranco y Raúl Gómez Gómez– acompañará a la popular Betty Missiego para rendir homenaje a los diferentes sonidos de uno y otro lado del Charco, en una edición de la Fiesta de la Vendimia dedicada al Inca Garcilaso de la Vega, en el cuarto centenario de su fallecimiento.

Por siempre Betty Missiego. Mis raíces Latinoamericanas ha representado un "paso fundamental" en la trayectoria de estos tres músicos que, durante años, constituyeron la columna vertebral de la Tuna de Montilla y que ahora demuestran su calidad con una formación en la que instrumentos como el cuatro, el charango, el tiples o el tres cubano cobran protagonismo.

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - FIESTA DE LA VENDIMIA MONTILLA-MORILES

"Son realmente buenos", reconocía a Montilla Digital la propia Betty Missiego antes del estreno absoluto del espectáculo el pasado año. "Me entiendo con ellos a la perfección porque no se limitan a interpretar la música sino que, además, la sienten muy dentro", señalaba la popular artista que, en 1979, a punto estuvo de ganar la vigésimo cuarta edición del Festival de Eurovisión celebrado en Jerusalén con el tema Su canción. No en vano, la artista hispanoperuana quedó segunda, solo por detrás de los anfitriones, Gali Atari y Milk & Honey, que interpretaron Hallelujah.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.