Ir al contenido principal

Medio Ambiente convoca un concurso de cortos para fomentar una movilidad urbana más sostenible

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, ha puesto en marcha un concurso de cortos dirigido a fomentar entre la ciudadanía una reflexión sobre el uso de los vehículos particulares en los desplazamientos cotidianos por la localidad.



La iniciativa, que pretende favorecer la creación de materiales audiovisuales que ayuden a sensibilizar sobre los problemas actuales derivados de la movilidad, está dirigida a todos los montillanos interesados en un modelo más sostenible. Para ello, deberán enviar su trabajo audiovisual por correo electrónico antes del 15 de septiembre a las 14.00 de la tarde.

Entre los requisitos que deben cumplir los trabajos presentados, que no deberán exceder los tres minutos de duración, las bases del concurso establecen tres líneas argumentativas: la situación actual de movilidad en Montilla y una solución a la misma utilizando la bici o el peatón como solución; la movilidad sostenible para mejorar la vida; y ventajas de la peatonalización de vías.

De esta forma, el Ayuntamiento de Montilla busca dar respuesta a los objetivos de la Semana de la Movilidad Europea, una iniciativa que surgió en 1999 y para promocionar un modelo más sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes como una de las claves para luchar contra el cambio climático, la crisis energética, el deterioro de las ciudades y, en definitiva, mejorar la calidad de vida.

Durante la celebración de la Semana Europea de la Movilización, del 16 al 22 de septiembre próximos, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla dará a conocer todos los cortometrajes presentados en su página de Facebook , donde los seguidores podrán votar por su corto favorito.

El día 23 de septiembre se llevará a cabo el recuento de votos de cada corto y la entrega de premios establecidos en la base del concurso con un vale de 500 euros en material deportivo o servicios para su bicicleta para el corto ganador; un vale de 300 euros para el segundo y, finalmente, 200 euros para el tercer corto premiado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.