Ir al contenido principal

Todo listo para la celebración mañana de la primera San Silvestre Solidaria organizada por Amdaré

Todo está listo para la celebración mañana de la primera San Silvestre Solidaria de Montilla, organizada por la Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré), un colectivo que, en colaboración con Proyecto Hombre Antequera, trabaja para prevenir y ayudar a personas que sufran adicciones o trastornos de comportamiento.



El colectivo ha convocado para mañana la primera San Silvestre Solidaria de Montilla, una prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, de la Fundación Social Universal (FSU), del Club Atletismo Montilla y de la Asamblea Local de Cruz Roja Española.

La prueba partirá a las 17.00 de la tarde desde el Paseo de Cervantes y pretende cubrir un circuito de unos cinco kilómetros que los participantes podrán recorrer, si lo desean, acompañados de sus mascotas. “El objetivo que nos marcamos con esta carrera es el de darnos a conocer como asociación y demostrar que hay otras alternativas para un día 31 de diciembre que no sean salir de copas, ya que podemos pasarlo también muy bien practicando deporte”, explicó a Montilla Digital la portavoz de Amdaré, Sandra Delgado.

Y es que la entidad promotora de la primera San Silvestre Solidaria de Montilla, que tiene su sede en las instalaciones de la FSU, junto a las Bodegas Navarro, pretende “ayudar a todas las familias que nos lo pidan, así como a aquellos usuarios que precisen una terapia especial", explicó uno de los promotores de la entidad, el empresario montillano José Márquez.

Aunque Amdaré trabaja principalmente con adolescentes, también ha previsto impartir cursos para que padres y madres con hijos jóvenes pueden conocer herramientas o desarrollar habilidades que permitan abordar no solo problemas de adicción en sus hijos, sino también faltas de rendimiento en los estudios o trastornos de comportamiento.



La primera San Silvestre Solidaria de Montilla contará con un padrino de excepción: el deportista montillano Antonio Luis Ramírez Durán, miembro del Club Deportivo Triatlón Montilla-Córdoba e integrante del Fuengirola Swimming, que hace unos días, y cinco meses después de haber batido el récord de Andalucía de Natación en categoría Máster en la prueba de 1.500 metros libres en piscina de 50 metros, se proclamó bicampeón andaluz en la piscina Las Fuentezuelas de Jaén.

Las inscripciones para participar en la primera San Silvestre Solidaria de Montilla pueden formalizarse a través de Internet, enviando un correo electrónico a amdaremontilla@hotmail.com, indicando nombre y apellidos, número del DNI, fecha de nacimiento y adjuntando el resguardo bancario del ingreso de la cuota de inscripción en el número de cuenta ES19 2100 4186 272200144111.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.