Ir al contenido principal

La delegada provincial de Educación se reúne con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, se ha reunido recientemente con la delegación cordobesa de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA), con el objetivo de hacer una valoración del estudio que dicho colectivo ha realizado sobre la comunidad romaní en Córdoba.



Desde la llegada a Córdoba de los primeros inmigrantes de etnia gitana procedentes de Rumanía y el establecimiento de los primeros asentamientos, la Delegación de la APDHA viene llevando a cabo un abordaje desde la investigación y la acción de este hecho, lo que permite tener un mejor conocimiento de su realidad y comprobar el grado de acceso del colectivo a los derechos socioeconómicos.

La Asociación plantea asegurar el acceso, en condiciones de igualdad y equidad, de la población inmigrante a los servicios básicos comunes al conjunto de la población, tales como la educación. Para ello, pide promover un mayor conocimiento del colectivo entre la comunidad educativa, con mirada a su forma de vida y eliminado prejuicios.

La Delegación de Educación cuenta con Programas dirigidos al conocimiento de hábitos de vida saludable y los servicios complementarios que se ofrecen, tales como comedor, transporte escolar gratuito, aula matinal y programas de apoyo y refuerzo educativo, para atender al alumnado que lo requiera.

Durante el transcurso del encuentro, la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía se comprometió a abrir una nueva etapa de diálogo y colaboración entre su departamento y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, a la que animó a seguir participando activamente en esta labor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.