Ir al contenido principal

El equipo de gobierno pone en marcha un 'portal de transparencia' con información de interés municipal

Mejorar y facilitar el acceso de los ciudadanos a los asuntos de interés municipal. Ese es el objetivo último del nuevo portal de transparencia que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Montilla y que se ha integrado en la propia página web municipal. Tanto el alcalde, Rafael Llamas, como el concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona, resaltaron que con esta medida no sólo se da cumplimiento a la Ley 9/2013 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno sino que, además, se avanza en uno de los acuerdos de gobierno suscrito entre PSOE e Izquierda Unida el pasado mes de junio "por el que apostamos por la transparencia como una norma en la gestión pública durante estos cuatro años".



El regidor montillano hizo hincapié en que "la transparencia es una cualidad transversal a todas las acciones de gobierno, ya que los ciudadanos podrán tener, a partir de ahora, acceso a todos los procesos selectivos de personal, a los sueldos o a los currículum de los concejales". En ese sentido, a juicio de Rafael Llamas, esta nueva herramienta "permitirá que los ciudadanos puedan evaluar directamente el compromiso adquirido por este equipo de gobierno, que nosotros entendemos como fundamental, además de analizar el grado de cumplimiento de las propuestas de gobierno".

Por su parte, Manuel Carmona incidió en que este portal de transparencia "cubre un nuevo paso en la agenda digital establecida por el actual equipo de gobierno". Así, tal y como recordó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, "en un primer momento se actualizó la página web, diseñando un nuevo portal web, y ahora es el turno para la incorporación de este portal de transparencia que aglutina, en un mismo espacio, mucha información que ya estaba recogida en la web municipal y que añade otra nueva para mejorar el conocimiento de la Administración por parte de los ciudadanos".

El edil montillano confirmó que el "próximo reto" del equipo de gobierno es el de ir ampliando los procedimientos administrativos que el ciudadano pueda realizar a través de la web municipal. "El uso de las tecnologías de la información va a permitir ser más transparentes, dar información de lo que realiza el equipo de gobierno, y ofrecer una serie de datos de carácter técnico que permitirán a las empresas generar oportunidades de negocio", comentó el concejal de Innovación.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.