Ir al contenido principal

Factura electrónica y ley Crea y Crece: obligaciones legales y herramientas para automatizar su gestión

La factura electrónica es el elemento de implementación clave de la Ley Crea y Crece, porque afectará a todos los profesionales B2B y B2C. Te explicamos cuáles son tus obligaciones legales y cómo puedes automatizar su gestión.


¿Quién tiene que presentar la factura electrónica?


La Ley Crea y Crece establece nuevas obligaciones para las empresas, que deben hacer las facturas de forma electrónica para todos sus clientes. Aunque, hasta ahora, esto se limitaba a las empresas que facturaban con la administración pública, en 2026 se generalizará.

Se prevé que todas las empresas, con independencia de su forma jurídica y del segmento al que se dirijan (B2B o B2C) tengan que realizar facturas electrónicas, siguiendo el sistema Verifactu de la Agencia Tributaria (AEAT). Ahora bien, esta obligación será escalonada: el 1 de enero de 2026 para los sujetos del Impuesto de Sociedades (IS), el 1 de julio del mismo año para los del IRPF (personas físicas). Por lo tanto, estamos ante una situación ineludible, donde, además, solo las empresas ya homologadas podrán participar como proveedoras de software.

Conviene señalar que uno de los requisitos de la Ley Antifraude Fiscal es, precisamente, el registro en tiempo real de las facturas para que la AEAT haga las comprobaciones oportunas. En CEGID hemos trabajado durante estos años para poder cumplir con estos requisitos y ofrecer soluciones a nuestros clientes.

¿Qué herramientas existen para automatizar la gestión?


Las herramientas que existen para automatizar la gestión permiten, por un lado, cumplir con la normativa de facturación electrónica. También, con las exigencias de reducción de la jornada laboral. Y, finalmente, con todo lo que tenga que ver con cuestiones contables, financieras y de inventario.

En lo referente a la facturación electrónica, CEGID tiene numerosas herramientas para realizar las operaciones. Por ejemplo, con la solución de facturación, que cumple las exigencias de la Ley Antifraude. Además, podrás adaptar tu ERP a esta herramienta para que la información llegue en tiempo real a la AEAT, pero también para que la puedas gestionar. Esto incluye, asimismo, los cambios que tengas que hacer para informar del estado de la factura.

En definitiva, con CEGID te resultará mucho más sencillo cumplir con tus obligaciones legales, ahorrando tiempo. Existen distintas herramientas adaptadas a las distintas necesidades.

Por lo tanto…


La factura electrónica implica obligaciones para todas las empresas y autónomos, de ahí que necesites herramientas específicas para cumplirlas y evitarte sanciones fiscales y problemas de imagen. ¡Contáctanos para conocer todas las posibilidades y valorar cuál te interesa más!

Quiénes somos
© 2020 Montilla Digital
C/ Fuente Álamo, 34
E-14550 Montilla (Córdoba) · ESPAÑA
montilladigital@gmail.com
ISSN: 3101-0377
ROMDA: VZ1I5LUCNM

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.