Ir al contenido principal

Tres de tres para el Club Baloncesto Montilla

Siguen las buenas sensaciones para el Club Baloncesto Montilla. En un fin de semana con hasta tres citas para los máximos representantes montillanos, dos victorias para el Sénior femenino y el triunfo del equipo masculino ante el líder dejan a sendos conjuntos con un gran sabor de boca.


Sénior masculino


Plenitud en todas las facetas de juego la mostrada por los hombres de Jesús Contreras en su duelo ante el primer clasificado. Por delante en el marcador de inicio a fin, los montillanos rompieron la imbatibilidad de un Encinarejo que solo tuvo en el tercer cuarto un atisbo de esperanza, noqueado con rapidez por el cuadro local en el último período.

El encuentro comenzó con un parcial de 13-0 para los montillanos. La eficacia en el tiro, sumada a una intensa defensa, provocaron un recital del plantel vinícola que invitaba al optimismo. El buen hacer en la pintura, con rápidas transiciones defensa-ataque, permitieron buenas opciones de cara a canasta. La dinámica se mantuvo en todo el cuarto, finalizando el período con un excepcional 21-6.

El siguiente cuarto tuvo un mayor protagonismo defensivo, sobre todo en los visitantes, que controlaron el vendaval ofensivo de los montillanos mostrado en el anterior cuarto. La fluidez en ataque fue menor, varias opciones de tiro con relativa facilidad no se consumaron y el conjunto visitante consiguió taponar la herida anotadora que le había provocado su rival. Pese a ello, el cuarto volvió a decantarse para los blanquiazules por 11-10.

EVA LARA ASESORA PERSONAL INMOBILIARIA EN MONTILLA

Tras el paso por vestuarios, los primeros compases fueron de alternancia en la anotación. El Club Baloncesto Montilla mantuvo las diferencias hasta la recta final del cuarto, momento en el que los encinarejenses consiguieron varios ataques consecutivos finalizados desde la zona interior para ponerse a 11 puntos.

El último período sería el más destacado en anotación, con un Montilla que alcanzó dígitos superiores a la veintena de puntos y un cuadro visitante que buscó la heroica con tiros rápidos que le hicieran meterse en el partido. La concentración montillana para gestionar la ventaja obtenida con anterioridad y varias aciertos desde el perímetro, hicieron el resto. El conjunto de Contreras mantuvo sus buenos números y el cuarto volvió a tener color blanquiazul con un marcador de 25-19.

Rubén García y Javier Delgado, con una valoración de +21 y +19, respectivamente, junto a los 13 puntos de Mario Carmona fue lo más destacado de un sénior masculino en clara línea ascendente.

COMERCIAL LOS RAIGONES - EL CABALLO CORDOBÉS

Club Baloncesto Montilla 70 - 53 U.D. Baloncesto Encinarejo


  • Club Baloncesto Montilla Come & Pizza: Jorge Delgado (10), Javi Sánchez (1), Víctor Vega (2), Dani Delgado (2), Edu Merino (2), Daniel Delgado (8), Rafa Sánchez, Álex Herrador (2), Agus Mora (10), Mario Carmona (13), Javi Delgado (10) y Rubén García (10).

  • Unión Deportiva Baloncesto Encinarejo: Moyano (3), Cañadillas (9), Pimentel (2), Sergio Zafra, Jaume (8), Pedro Guerrero (3), Copado (4), Antonio Rafael, Correderas (22) y José Carlos (2).

  • Parciales: 21-6; 11-10; 13-18; 25-19.

Sénior femenino



Doble compromiso para la plantilla de Agus Leiva en un fin de semana que permitió disfrutar en el Pabellón Municipal de Deportes de las victorias locales ante la Fábrica de Cerámica Antonio Ortiz de La Rambla y la Academia de Baloncesto 3 puntos de Puente Genil.

El primer duelo mostró a un Club Baloncesto Montilla intensó desde el inicio, circulando el balón con la efectividad necesaria para alcanzar buenas opciones de tiro. Con determinación en el juego interior y dos de dos en triples, las montillanas fueron avanzando en el marcador hasta alcanzar el 21-6 que cerró el primer acto.

El segundo período tuvo mucha similitud con el anterior, viéndose a un conjunto montillano fluido en ataque y con la concentración necesaria en defensa para dejar solo con tres puntos a las rambleñas en el cuarto. Con una diferencia en el marcador de +27 puntos para el equipo local, se llegó al descanso.

REST & HOME - TIENDA DE MUEBLES EN MONTILLA (CÓRDOBA) - ESPECIALISTAS EN DESCANSO

Tras el paso por vestuarios, los ataques tomaron el protagonismo y la intensidad defensiva decayó. El cuadro visitante mejoró sus prestaciones en la anotación. Pese a ello, no pudo mejorar en la retaguardia, volviéndose a ver a un Club Baloncesto Montilla inspirado en la pintura y con la aportación anotadora de muchas de sus jugadores. El trabajo colectivo brilló sobre la pista y con un 22-12 en el tercer período se llegó al último cuarto con el partido casi sentenciado.

Un período final con idas y venidas sobre ambas canastas apenas inquietó a las de Agus Leiva, que cerraron la contienda con un 70-34 final en el marcador que demuestra el buen hacer de las montillanas en esta fase del campeonato liguero.

María Lara e Isa Casado, con una valoración de +17 y +16, respectivamente, unido al bloque anotador formado por las propias María e Isa junto a Clara Ruz, Juana López o Teresa Delgado, entre otras, lo más destacado en una nueva victoria fraguada por todo la unidad vinícola.

MONSECOR - AYUDA A DOMICILIO Y SERVICIOS SANITARIOS

Club Baloncesto Montilla 70 - 34 Club Baloncesto La Rambla


  • Club Baloncesto Montilla Come & Pizza: Teresa Delgado (6), María Lara (13), Julia Luque (5), María Arroyo (6), Nazaret (6), Juana López (7), Laura Delgado (2), Zahira (6), Clara Ruz (8), Isa Casado (7) y Cristina Márquez (4).

  • Fábrica de Cerámica Antonio Ortiz Club Baloncesto La Rambla: Ana Ortiz (5), Elena Ortiz, Irene, Gema, Carmen Rojas (8), Isa Jiménez (7), Lola Urbano (3), Sofía, Aurora Arroyo (5), María Isabel (4), Carmen María (2) y Andrea Luque.

  • Parciales: 21-6; 15-3; 22-12; 12-13.

Segundo duelo para el Sénior femenino



El segundo partido para el equipo femenino volvió a traer uno nuevo triunfo, esta vez por 31 puntos de diferencia. Dos primeros cuartos con una defensa activa y la paciencia mostrada en ataque en los momentos claves del encuentro, los factores determinantes del triunfo montillano.

El primer cuarto tuvo más errores que aciertos en el ataque, viéndose a dos contendientes con bajos porcentajes en el tiro exterior y con dificultades para tener continuidad en su juego interior. Varias canastas consecutivas del conjunto local permitieron a las blanquiazules irse con ventaja en el marcador.

El segundo cuarto sería bien distinto, el perímetro comenzó a dar sus frutos y las diferencias se fueron ampliando. El acierto desde la pintura seguía siendo menor que en otras ocasiones. Pese a ello, la concentración en defensa contrarrestó lo anteriormente mencionado y el parcial 25-9 de este período dejaba el marcador al descanso en un esperanzador 38-13.

HORNO Y ACEITES BELLIDO

Tras el paso por vestuarios, la igualdad se apoderó del encuentro. El tercer tiempo tuvo un mayor protagonismo en el ataque pontanés, siendo los 17 puntos obtenidos por las visitantes su mejor registro en todo el partido. Por parte local, la inercia anotadora se mantuvo. La diferencia en el electrónico no sufrió variaciones y el partido quedó decantado.

El último cuarto tuvo un inicio prometedor para el quinteto montillano, con dos canastas consecutivas, que pusieron el +30 del lado local. De ahí al final, el reloj corrió a favor de las vinícolas, que supieron administrar su ventaja sin pasar apuros hasta alcanzar la victoria.

María Lara con un +27 de valoración, junto a los once rebotes de Carmen Castro fueron los aspectos más destacables en un grupo que sigue a un alto nivel en la pelea por el título liguero.

TALLERES MARIANO CRUZ - MONTILLA (CÓRDOBA)

Club Baloncesto Montilla Come & Pizza 69-38 Academia Baloncesto 3 puntos Puente Genil


  • Club Baloncesto Montilla Come & Pizza: Teresa Delgado (4), María Lara (20), Carmen Lara, María Arroyo (1), Nazaret (11), Laura Delgado (7), Zahira (1), Carmen Castro (9), Isa Casado (3) y Juana López (13).

  • Academia Baloncesto 3 puntos Puente Genil: Marina, Lourdes López (4), Marta Castilla (5), Belén (4), Ana Aguilar (14), Cande (4), Destiny (2), Natalia Bujalance (2), Isabel Ruiz (2) y Marta Velasco (1).

  • Parciales: 13-4; 25-9; 17-17; 14-8.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CLUB BALONCESTO MONTILLA

AYUNTAMIENTO DE MONTILLA (CÓRDOBA) - CARNAVAL 2025


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA (CÓRDOBA) - 8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Quiénes somos
© 2020 Montilla Digital
C/ Fuente Álamo, 34
E-14550 Montilla (Córdoba) · ESPAÑA
montilladigital@gmail.com
ISSN: 3101-0377
ROMDA: VZ1I5LUCNM

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.