Ir al contenido principal

Montilla presenta en Almendralejo su oferta de turismo agroalimentario en torno al vino y al aceite

El Ayuntamiento de Montilla ha participado esta semana en Iberovinac, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura que, este año, ha celebrado su vigésimo tercera edición en la localidad pacense de Almendralejo con el objetivo de consolidar la estrategia de promoción de la ciudad a través de sus productos agroalimentarios más emblemáticos.


En el mejor escaparate extremeño para este ámbito profesional, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Montilla ha desplegado la amplia oferta que Montilla ofrece a partir de sus vinos y aceites, avalados por sendas denominaciones de origen, con especial atención a las propuestas y atractivos turísticos agrupados en torno a la Ruta del Vino de Montilla-Moriles.

Iberovinac ha reunido este año a más de sesenta empresas y entidades vinculadas al vino y la aceituna y, en este escenario, la delegación montillana, encabezada por el alcalde, Rafael Llamas, y por el concejal de Turismo y Promoción de Ciudad, Adrian Lapsley, ha completado una intensa agenda de presentaciones de productos y de encuentros profesionales "con el objetivo de abrir la oferta de Montilla a un público nuevo".

Para Rafael Llamas, "es relevante que Montilla lidere en esta feria la representación de la provincia de Córdoba y de Andalucía, aprovechando este gran escaparate que nos ofrece Iberovinac para explorar nuevos recursos en beneficio de la economía local".

Bodegas Pérez Barquero - Grandes Vinos de Montilla-Moriles desde 1905

Montilla se ha estrenado en este Salón del Vino y la Aceituna gracias a la invitación del Ayuntamiento de Almendralejo. “Agradecemos el ofrecimiento que se nos ha hecho para acudir por primera vez a este evento, con el convencimiento de que Montilla pueda consolidar su presencia en futuras ediciones, con un número mayor de empresas y abriendo nuevas líneas de colaboración con entidades de esta tierra”, comentó el alcalde.

Iberovinac ha ofrecido en los más de 3.000 metros cuadrados de exposición del Palacio del Vino de Almendralejo todo un programa de catas, talleres, jornadas técnicas, charlas y misiones comerciales inversas, organizadas por Extremadura Avante. La vigésimo tercera edición de esta muestra ha contado con la presencia de países como México, Reino Unido y Países Bajos.

El espacio expositor de Montilla ha promocionado los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y los aceites de la DOP Lucena, en colaboración con los respectivos consejos reguladores. Igualmente, ha ofrecido información de la oferta turística de los productos de la Ruta del Vino y de la producción artesanal de Montilla, avalada por la distinción de Zona de Interés Artesanal.

En el marco del programa de degustaciones que ha ofrecido el Ayuntamiento de Montilla, destacó la cata dirigida de vinos de Montilla-Moriles que que ofreció este viernes Bernardo Lucena, enólogo de Bodegas Alvear, la segunda bodega más antigua de España y la más antigua de Andalucía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.