Ir al contenido principal

María del Mar Marqués Córdoba se cuelga la medalla de bronce en un Campeonato de Andalucía

Apenas mes y medio después de colgarse la medalla de plata en la 'Short Track' Antequerana, la atleta montillana María del Mar Marqués Córdoba, que milita desde hace varias temporadas en el Trops-Cueva de Nerja, se ha subido al tercer escalón del podio en el Campeonato de Andalucía de 10k en ruta, que se celebraba en el marco de la VII Carrera Urbana de Torre del Mar.


Los atletas del Club Deportivo Trops-Cueva de Nerja se impusieron con rotundidad en las categorías Absoluta Masculina y Femenina por Equipos, con Nazha Macrouh, Lola Chiclana y María del Mar Marqués como protagonistas en féminas y con Pablo Comino, Pablo Salcedo y Pablo Sánchez en hombres.

En 2022, María del Mar Marqués Córdoba se convirtió en una de las protagonistas del Mural de la Igualdad, una iniciativa del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla que pretendía visibilizar en la fachada del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" el papel de las mujeres en la localidad a través de seis vecinas que han destacado en diferentes ámbitos culturales y profesionales.

Bodegas Pérez Barquero - Grandes Vinos de Montilla-Moriles desde 1905

El proyecto, obra de la diseñadora gráfica María Ortiz Marqués y de Cristina Urbano, tatuadora y estudiante de Bellas Artes, nacía con el fin de convertir a estas mujeres en una inspiración para las jóvenes montillanas, entre las que destacaba la joven atleta María del Mar Marqués Córdoba, que atesora un impresionante palmarés deportivo que incluye varios Campeonatos de Andalucía de Campo a Través, carreras populares como la tradicional San Silvestre "Villa de Moriles", el Cross Batalla de Munda o la Carrera Popular Nocturna de Montalbán, así como innumerables campeonatos provinciales.

En la misma prueba celebrada en Torre del Mar, el Club Atletismo Montilla obtuvo unos excelentes resultados en la categoría Máster 45, de la mano de Marielo Castellano, que finalizó décima; Juan Moreno, que fue decimonoveno; y Rafael Sánchez, que terminó en vigésimo segunda posición.

Por su parte, la presidenta de la entidad, Ana Herrador, acabó novena en Máster 50 y María José Aguilar rozó el podio en la categoría Máster 55, al finalizar en cuarta posición. Con todo, el Club Atletismo Montilla consiguió una medalla de bronce por equipos en la categoría F45-54, gracias a las actuaciones de Marielo Castellano, María José Aguilar y Ana Herrador. También participó la deportista montillana Rocío Marqués, que se clasificó en decimosegunda posición de la prueba Sénior.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.