Ir al contenido principal

La Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla sumará mañana ocho nuevos integrantes

La Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla contará a partir de mañana con ocho nuevos integrantes. Las instalaciones de la Cooperativa Agrícola La Unión acogerán, a partir de las 12.00 del mediodía, el protocolario acto de nombramiento de los cofrades aspirantes, conocidos en el seno de la entidad como "cencerrones".


Junto a Manuel Ceballos Carmona (cofrade Bodega), la Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla incorporará con el sobrenombre de Floración a Adela Córdoba Ruz, responsable de Marketing del Grupo Pérez Barquero, santo y seña de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles e integrado por cuatro bodegas: Gracia Hermanos, Compañía Vinícola del Sur, Tomás García y Pérez Barquero.

A su vez, la entidad acogerá en su seno, con el alias de Catavinos, a la periodista y escritora montillana Mara de Miguel Peláez, mejor sumiller de Andalucía en 2022 y Embajadora de los Vinos de Moriles en 2023. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Gales, Mara de Miguel es, actualmente, la única persona en España con los dos títulos del Wine Spirits Education Trust (WEST), lo que representa el paso previo al Master Of Wine y al Diploma Oro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), una cualificación a nivel internacional que certifica su extenso y vasto conocimiento en el mundo del vino.

Cecilio Espejo Ruiz (cofrade Azarcón), Manuel Jiménez Jiménez (cofrade Cepa) y Javier Martín Cobalea (Candiota) también se sumarán a la nómina de nuevos componentes de la Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla, que se completará con la incorporación de José Antonio Ponferrada Cerezo, miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, que adoptará el alias de Copa, así como del epidemiólogo montillano Rosauro Varo Baena (cofrade Taberna).

COOPERATIVA LA UNIÓN (MONTILLA) - VINOS Y ACEITES DE CALIDAD

Una entidad comprometida con la zona Montilla-Moriles


Desde su fundación en 1990, los integrantes de la Cofradía de la Viña y el Vino han demostrado su compromiso con la promoción y con la defensa de los caldos que se elaboran en la zona. No en vano, el colectivo tiene como principal objetivo contribuir al conocimiento de las excelentes cualidades de los vinos de la DOP Montilla-Moriles a través de la organización de actos periódicos de carácter cultural como son las Exaltaciones y Salutaciones al Vino, así como ceremonias de investidura de nuevos Cofrades, Cofrades de Mérito, Embajadores y Mentores a personas que destacan por la defensa y vinculación al vino de Montilla.

La entidad, de la que forman parte personalidades de la cultura como el Nobel Mario Vargas Llosa, el escritor Antonio Gala, el periodista Luis del Olmo o el conocido hispanista Ian Gibson, también organiza la Ruta de los Lagares de Montilla-Moriles, fomentando además el hermanamiento con denominaciones de origen de productos afines al vino.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.