Ir al contenido principal

El presupuesto de la Diputación para políticas de igualdad, cooperación y consumo alcanza los 4,3 millones

La delegada de Igualdad, Cooperación, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Auxiliadora Moreno, ha detallado cómo se distribuye el presupuesto de dicha Delegación de cara al 2024, unas cuentas que alcanzan los 4.372.000 euros y que “son fruto del estudio y el análisis de la realidad de la provincia, de los ayuntamientos, de las asociaciones y de las plataformas”.


En lo que respecta a las políticas de igualdad, Moreno ha señalado que “son los mayores presupuestos en esta Diputación, pues suben un 11,72% –situándose en 1.856.857 euros– para llevar a cabo acciones que incidan en la igualdad en todos los ámbitos buscando la participación e implicación social de toda la ciudadanía, porque la igualdad es una materia transversal donde debemos estar tanto hombres como mujeres”.

La diputada provincial ha puesto de manifiesto que “esta subida importante en el presupuesto muestra nuestra apuesta por esta Delegación que fomenta la igualdad en tres grandes bloques”. En este sentido, Moreno ha señalado que las tres grandes líneas son las ayudas a ayuntamientos para proyectos de igualdad (490.000 euros), la lucha contra la violencia de género (250.000 euros) y el fomento del empleo femenino (250.000 euros).

Dentro de la asistencia a ayuntamientos para proyectos de igualdad, la delegada ha señalado que “comprende ayudas para que lleven a cabo actividades y proyectos, la contratación de personal especialista en igualdad o empresas que lleven a cabo una asesoría en esta materia, asistencia legal y psicológica en materia de violencia machista, etcétera”.

EVA LARA ASESORA PERSONAL INMOBILIARIA EN MONTILLA

En lo que respecta al empleo, la diputada provincial ha señalado que “si atendemos a los últimos datos del paro, las más perjudicadas son las mujeres ya sea por el fin de la campaña agrícola, de la de Navidad o por otras cuestiones. Por ello, vamos a fomentar el empleo femenino con distintas propuestas”.

En este sentido, se ha referido al programa ‘Empresarias en Ruta’, al convenio con el Foro de Empresarias de Córdoba y una nueva iniciativa denominada ‘Visibilidad femenina, digitalización y liderazgo’”. Asimismo, Moreno ha señalado que “otra pata importante es la ayuda dirigida a empresas para la contratación de mujeres en distintas situaciones de vulnerabilidad, dotado con 150.000 euros”.

La responsable de Igualdad ha insistido en que “para la prevención de la violencia de género vamos a continuar con programas de formación y sensibilización dirigidos a centros escolares, población general y mujeres, dotados con 250.000 euros”.

El resto del presupuesto se distribuye en varios programas como los de educación sexual, el programa Arte VIVA (dentro del cual están las Crónicas Violeta, la Escuela de Formación Wallada, los rincones violeta y ultravioleta, Tierra de Mujeres, etc.) y el programa ‘Creando espacios de igualdad’ (subvenciones a las asociaciones de mujeres de la provincia para distintas actividades).

COOPERATIVA LA UNIÓN (MONTILLA) - VINOS Y ACEITES DE CALIDAD

De igual modo, la diputada provincial ha recordado que se volverán a convocar los Premios Córdoba en Igualdad, los Premios al Empredimiento y Liderazgo Femenino, el Concurso de Dibujos y Relatos y los Premios Ser quien Soy. Del mismo modo, ha adelantado que la Delegación “seguirá trabajando con la Mesa LGTBI, que será convocada la próxima semana”.

Para Cooperación Internacional, la Delegación contará en el año 2024 con un presupuesto de 1.347.601 euros. Dentro de esta cuantía, unos 750.000 euros irán destinados a distintas ayudas, como a oenegés (500.000 euros), a acción humanitaria (150.000 euros) y a proyectos impulsados por ayuntamientos (100.000 euros).

Por último, para Participación Ciudadana y Consumo, la Delegación tendrá en 2024 un presupuesto de 1.167.650 euros, dentro del cual destacan los convenios con distintos colectivos (259.532 euros) y toda la actividad relacionada con los derechos del consumidor. Así, 93.525 euros irán destinados a la Red de Puntos de Información al Consumidor (Red PIC), 50.000 euros para Compromiso Social x Córdoba y 30.000 euros para mediación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

MONTI-RECLAM - WORK WEAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.