Ir al contenido principal

El Ayuntamiento solicita a la Junta asumir la gestión del comedor escolar del CEIP Beato Juan de Ávila

El Ayuntamiento de Montilla solicitará a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Córdoba asumir la gestión del comedor escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Beato Juan de Ávila de cara al próximo curso. Así lo anunció ayer el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto al teniente de alcalde de Deportes, Festejos y Educación, Miguel Sánchez.


La iniciativa fue anunciada por el primer edil montillano tan solo 24 horas después de que el Gobierno andaluz autorizara la creación de un comedor escolar en el CEIP San José para el curso 2024/2025. "Esta decisión deja al CEIP Beato Juan de Ávila como el único centro escolar de los ochos existentes en Montilla que no podrá ofertar al alumnado y a sus familias el servicio de comedor escolar", denunció Rafael Llamas.

Para el alcalde de Montilla, esta situación representa “un agravio comparativo y un perjuicio muy importante para un colegio que está en un barrio fundamental para nuestra localidad”. Por ello, el Grupo Municipal Socialista acordó presentar anoche, ante el Pleno de la Corporación, una moción –a la que se adhirió el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU)– para permitir que el Ayuntamiento pueda asumir los costes que generaría la puesta en marcha de un comedor escolar de cara al próximo curso.

SUMINISTROS AGRÍCOLAS LUQUE

En este sentido, Rafael Llamas explicó ayer que "aunque las inversiones en los centros educativos no son competencia de los ayuntamientos, sí lo es el mantenimiento de los mismos" y recordó que el Ayuntamiento había adquirido con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) un compromiso, asumido por toda la Corporación municipal, para adaptar los espacios interiores de los centros educativos que podrían albergar los comedores.

Al respecto, el primer edil montillano aseguró que "aún se está a la espera de que los técnicos de la Junta visiten los centros escolares y les trasladen cuáles son las obras de adaptación necesarias". A juicio de Rafael Llamas, “el Ayuntamiento tiene que estar para equilibrar estos agravios comparativos, ya que el CEIP Beato Juan de Ávila puede encontrarse con un importante problema de matriculaciones el próximo curso por cuestiones de conciliación familiar, a pesar del gran trabajo de la AMPA y del equipo directivo”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

SIDEMON - SERVICIO INTEGRAL A LA DEPENDENCIA


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.