Ir al contenido principal

Un terremoto de 6,9 grados de intensidad con epicentro al suroeste de Marrakech se deja sentir en Montilla

Un terremoto de 6,9 grados de intensidad registrado a las 00.14 de esta medianoche al suroeste de Marrakech, en Marruecos, se ha dejado notar en Montilla, así como en amplias zonas de la Campiña Sur cordobesa. Apenas tres días después de que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) registrara un terremoto de intensidad leve con epicentro en Iznájar, varios vecinos de Montilla y de distintos puntos de la comarca han reportado un temblor "muy leve pero muy largo" a las 00.14 de la medianoche.


Tal y como acaba de confirmar el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ), el terremoto se ha registrado a una profundidad de 27 kilómetros y en las inmediaciones de la localidad de Adassil, a unos 72 kilómetros al este de la ciudad marroquí de Marrakech. Algunos usuarios de redes sociales han mostrado vídeos con importantes daños materiales en varias ciudades del país alauita.

De igual modo, algunas cuentas de usuarios de la red social X –antes conocida como Twitter– ubicadas en la provincia de Córdoba han asegurado haber sentido el terremoto que, según las mismas fuentes, también se ha dejado notar en zonas del Sáhara, Argelia, Portugal y España, como Málaga, Sevilla, Huelva, Cádiz, Granada, Córdoba, Jaén e, incluso, Valencia y Salamanca.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el Teléfono 1-1-2 ha atendido más de una veintena de llamadas por este movimiento sísmico "que ha sido sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén". La magnitud del seísmo se sitúa entre los 6,8 y los 7,0 grados de intensidad, según los cálculos provisionales ofrecidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.