Ir al contenido principal

La Guardia Civil interviene una pistola Táser durante un dispositivo de seguridad llevado a cabo en Montilla

La Guardia Civil ha intervenido una pistola eléctrica Táser durante un dispositivo de seguridad ciudadana desarrollado en Montilla. El operativo, que se enmarcó en los servicios de seguridad ciudadana que el Instituto Armado viene realizando en la provincia de Córdoba dentro del Plan de Ocio Seguro, se incautó de esta peligrosa arma que portaba un vecino de Pedro Abad.


Según la Guardia Civil, la pistola incautada tiene una potencia de 5.500 kilovoltios y su tenencia está prohibida, según el Reglamento de Armas, por lo que los agentes procedieron a su aprehensión y a la confección de la correspondiente denuncia administrativa por "falta grave", de acuerdo con la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, que prevé sanciones para estos casos que oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.

"Esta intervención se enmarca dentro de la intensificación de las labores de prevención que ha llevado a cabo el Puesto Principal de Montilla durante los meses de marzo y de abril, durante los que se han llevado a cabo numerosos dispositivos en el casco urbano de la localidad", precisaron las mismas fuentes.

En total, la Guardia Civil ha levantado en Montilla 56 actas de denuncia por infracciones de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, entre las que se destacan 38 denuncias por tenencias de droga en lugares públicos y seis por tenencia de armas en la vía pública, llegándose a intervenir, junto con la pistola Táser, varios cuchillos, navajas e, incluso, un hacha.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.