Ir al contenido principal

La Escuela de Teatro de Montilla hará una presentación teatralizada de sus próximos proyectos escénicos

Teatro para hablar de teatro. Así es la propuesta innovadora de la Escuela de Teatro de Montilla (ETM) que este domingo 7 de mayo, en el patio de la Casa Museo del Inca Garcilaso, presentará su nuevo proyecto para la próxima temporada teatral 2023–2024, titulado Compañía de Comedias Cervantes, un montaje escénico basado en textos cervantinos insertos en un guion original de los dramaturgos Antonio Salas y Rafael Contreras, bajo la dirección de Ana García Contreras.


Será en el marco incomparable de la casa en la que residió durante casi treinta años el Inca Garcilaso de la Vega, un edificio del siglo XVI donde los propios personajes de la obra teatral contarán al público asistente los entresijos de una comedia construida al estilo de las que al uso se representaban en el Siglo de Oro y cuyo hilo conductor está marcado por el universo literario de la obra de Miguel de Cervantes y Saavedra.

“Se trata de una presentación teatralizada que, en sí misma, es una representación teatral con entidad propia para mostrar el proyecto escénico que empezaremos a montar durante el próximo curso y que hemos querido que sean los propios personajes, incluido el mismo autor de 'El Quijote', quienes lo cuente”, ha afirmado la directora de la ETM, quien ha expresado su satisfacción por “la extraordinaria acogida que ha tenido esta presentación, que sin duda es muy innovadora tanto por su formato como por el espacio escénico donde se va a llevar a cabo, y de esta manera, cerramos el presente curso de la ETM y abrimos matrícula para el próximo ”.

La presentación de Compañía de Comedias Cervantes se hará en dos pases, a las 12.00 del mediodía y a las 13.00 de la tarde. Las invitaciones podrán adquirirse en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio Quintero".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.