Ir al contenido principal

Juan Espadas elogia "el liderazgo, el proyecto y el gran equipo" que encabeza Rafael Llamas para Montilla

El Salón Municipal San Juan de Dios, anexo al Ayuntamiento de Montilla, acogió anoche el acto central de campaña del PSOE de cara a las elecciones municipales del próximo domingo, en el que el secretario general de la formación en Andalucía, Juan Espadas, manifestó su respaldo al candidato a la Alcaldía, Rafael Llamas, que opta a la reelección por tercer mandato consecutivo.


Durante el acto, que también contó con las intervenciones de Raquel Casado, actual teniente de alcalde de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento, y de Rafi Crespín, secretaria general del PSOE-A de Córdoba, Juan Espadas hizo hincapié en que el "liderazgo, el proyecto y el gran equipo son las bases del éxito de Rafa Llamas y de la candidatura socialista en Montilla".

Para el máximo responsable del PSOE de Andalucía, "el balance de gestión" del alcalde al frente del Ayuntamiento de Montilla "acredita cómo se debe gobernar, con qué estilo se ejecuta o se hace la política más cercana o próxima y con qué proyecto y con qué modelo de gestión de Ayuntamiento queremos contar".

Por último, Juan Espadas elogió la candidatura del PSOE, que está formada por Rafael Llamas Salas; Lidia María Bujalance Rosales; Miguel Sánchez Castro; Raquel Casado García; Adrian James Lapsley; Antonia Ramírez Polo; Valeriano Rosales Esteo; Soledad Raya Raya; Manuel Carmona Rodríguez; Alicia Galisteo Alcaide; Juan Marqués Jiménez; Manuela Repiso Navarro; Francisco García Zamora; María Dolores Casado García; Juan Ramón Rojas López; Sonia Zurera López; Benjamín Martín Ortiz; Raquel Jiménez Sánchez; Francisco Solano Galisteo Feria; María Dolores Fernández Márquez y Prudencio Ostos Domínguez. Como suplentes están María Dolores Gil Calero; Rafael Llamas Gil y Soledad Castro Espejo.


Al respecto, el cabeza de lista destacó que la candidatura del PSOE "cuenta con nuevas incorporaciones que suman a este proyecto ilusión, entusiasmo, energía y esa fuerza que, después, se va a complementar con esa experiencia, ese trabajo y ese conocimiento adquirido en estos últimos ocho años en los que hemos desarrollado un proyecto de ciudad muy concreto para Montilla".

Rafael Llamas defendió anoche la necesidad de "dibujar ese horizonte esperanzador e ilusionante" sobre la base de tres pilares fundamentales. "Queremos una ciudad cómoda para vivir, donde nuestra ciudadanía aumente ese grado de bienestar vinculado a nuestros servicios públicos y a nuestra vivienda".

De igual modo, el candidato a la Alcaldía de Montilla por el PSOE abogó por "construir una ciudad atractiva para emprender" y se mostró convencido de que "ese emprendimiento va a venir de la mano de las grandes empresas que tenemos en Montilla".

Importancia del sector turístico

Por otro lado, el alcalde se refirió a Amontíllate: vivir la experiencia del vino en Córdoba, el innovador programa del Ayuntamiento de Montilla que el pasado 9 de mayo recibió el respaldo del Gobierno de España con más de 2,7 millones de euros que se destinarán a fomentar el enoturismo en torno a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.


"El turismo es un sector fundamental para Montilla", aseveró Rafael Llamas, quien reiteró que la importante ayuda económico que recibirá el Ayuntamiento en el marco de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, "va a ser el impulso definitivo para nuestra ciudad".

El programa, que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU, "tiene vocación territorial y, sobre todo, proyecta una ciudad amable para convivir, donde nuestros colectivos y asociaciones sean los protagonistas del día a día en Montilla".

Tal y como avanzó en primicia Montilla Digital, la Conferencia Sectorial de Turismo aprobó en su reunión del pasado 9 de mayo la puesta en marcha en la provincia de Córdoba de cuatro Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que se suman a los cinco aprobados en diciembre de 2022 y a los tres de diciembre de 2021.

Entre las 175 intervenciones beneficiarias en toda España en el marco de la tercera convocatoria extraordinaria de este programa, que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU, destaca el proyecto que ha presentado el Ayuntamiento de Montilla bajo el título de Amontíllate: vivir la experiencia del vino en Córdoba.

"Este plan representa una apuesta por la enogastronomía como eje temático principal, lo que supone para Montilla una gran oportunidad en términos de posicionamiento, de cohesión territorial y de desarrollo económico en el ámbito rural", subrayaron desde la Subdelegación del Gobierno de Córdoba.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.