Ir al contenido principal

El Gobierno de España destina 2,7 millones de euros al Ayuntamiento de Montilla para fomentar el enoturismo

Amontíllate: vivir la experiencia del vino en Córdoba. Así se denomina el programa del Ayuntamiento de Montilla que acaba de recibir el respaldo del Gobierno de España, que ha decidido destinar a la localidad algo más de 2,7 millones de euros para fomentar el enoturismo en torno a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.


La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado, en su reunión de hoy, la puesta en marcha en la provincia de Córdoba de cuatro Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que se suman a los cinco aprobados en diciembre de 2022 y a los tres de diciembre de 2021.

Entre las 175 intervenciones beneficiarias en toda España en el marco de la tercera convocatoria extraordinaria de este programa, que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU, destaca el proyecto que ha presentado el Ayuntamiento de Montilla bajo el título de Amontíllate: vivir la experiencia del vino en Córdoba.

"Este plan representa una apuesta por la enogastronomía como eje temático principal, lo que supone para Montilla una gran oportunidad en términos de posicionamiento, de cohesión territorial y de desarrollo económico en el ámbito rural", han subrayado desde la Subdelegación del Gobierno de Córdoba.

El programa "pretende ampliar la dimensión de la experiencia turística para dar cabida a toda la cadena de valor enogastronómica, que permitirá a los visitantes profundizar en el conocimiento del origen de esas materias primas y sus procesos de recolección y transformación, entre otros", han destacado desde el Ejecutivo central.

En declaraciones a Montilla Digital, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha valorado "muy positivamente" esta "nueva inyección de fondos europeos a nuestra ciudad, fruto del gran trabajo que se está desarrollando desde el Ayuntamiento, en coordinación con otras Administraciones públicas, para posicionar el nombre de Montilla como referente cultural, histórico, patrimonial y gastronómico".

Para el primer edil, "esta estrategia se enmarca dentro de la apuesta por el turismo sostenible que viene desarollando el equipo de gobierno" y que, a su juicio, supone "un motor de desarrollo económico y de generación de empleo en nuestro municipio".

"El objetivo es afianzar ese proyecto común que tenemos en torno al turismo del vino y la gastronomía, lo que va a facilitar la llegada de nuevos visitantes gracias a esta importante inyección económica que, sin duda, supone un espaldarazo muy importante para nuestro destino turístico", concluyó.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.