Ir al contenido principal

Jesús Alguacil y María del Mar Reyes se imponen en la 20.ª edición de la Carrera Popular "María Auxiliadora"

El laureado deportista Jesús Alguacil Barba, del Club Trotasierra, junto a María del Mar Reyes Gutiérrez, del Club Atletismo Unicaja, lograron imponerse anoche en la vigésima edición de la Carrera Popular "María Auxiliadora", una prueba impulsada por la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Montilla que, en esta ocasión, se desarrolló en el entorno del Colegio Salesiano "San Francisco Solano", donde se ubicó la línea de salida y de meta.


Las primeras pruebas, correspondientes a las categorías inferiores, dieron comienzo a las 19.30 de la tarde, toda vez que la prueba reina arrancó a las 22.00 de la noche sobre un circuito urbano de algo menos de cinco kilómetros, al que hubo que dar dos vueltas hasta completar los 9.700 metros de los que constaba la carrera.

En categoría Masculina, el podio estuvo formado por Jesús Alguacil Barba (Club Trotasierra), que paró el crono en 00:34:28, seguido del montillano Sergio Espejo Aguilar (Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón), que cruzó la meta en 00:35:10, y del incombustible Rafael Sánchez Fernández (Atletismo Virgen de Belén), que invirtió veinte segundos más.

En categoría femenina, el primer puesto fue para María del Mar Reyes Gutiérrez (Club Atletismo Unicaja), con un crono de 00:40:23, seguida de la deportista Lisa Esquivel Blanco, que paró el reloj en 00:43:33, y de la montillana Rocío Marqués Córdoba (Los Califas-UCO), que alcanzó la línea de meta en 00:43:51.

Con respecto a los premios, la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco contempló galardones para los tres mejores clasificados de cada categoría y para el mejor corredor y corredora de la clasificación general. De igual modo, la organización entregó una medalla a todos los atletas de las categorías inferiores, de Chupetes a Cadetes, así como una Bolsa del Corredor.


Según la clasificación aportada por la Federación Andaluza de Atletismo, que puede consultarse a través de este enlace, consiguieron colgarse la medalla de oro los atletas Carlos Cárdenas Algaba y Esperanza Alcaide Adamuz (Chupetes); Jaime González Martín y Eva Caballero Relaño (Minibenjamín); Adrián González Martín y María Marqués Casado (Benjamín); Manuel Espejo Adamuz (Benjamín Sub-10); así como David Caballero Relaño y Nahikari Blanco Ruz (Alevín).

A su vez, también subieron a lo más alto del podio Said Diallo y Mónica Ruz Bascón (Infantil); Youseff Karin Jiménez y Melissa Cárdenas Castillo (Cadete); Álvaro Luna León y Elena Marqués Córdoba (Juvenil); Hugo Espinar Ortiz (Júnior) y Antonio Jesús Montilla Aljama (Discapacitado a pie).

Por último, quedaron primeros de sus respectivas categorías los deportistas Ángel Avendaño Cordón y Lisa Esquivel Blanco (Veteranos A); Raúl López Sudri y Pilar Montes Benítez (Veteranos B); Rafael Sánchez Fernández y Susana Montes Benítez (Veteranos C); José Diego Molina García y Ana Herrador Luque (Veteranos D); José Luis Castañeda Gil y Emilia Domenech Lopez (Veteranos E), así como Juan Martínez Ruano y María del Pilar Pérez Melgarejo (Dependientes).

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.