Ir al contenido principal

El obispo designa al montillano Carlos Jesús Gallardo como nuevo canónigo de la Santa Iglesia Catedral

Tan solo once meses después de ser designado rector del Seminario Conciliar San Pelagio, el sacerdote montillano Carlos Jesús Gallardo Panadero se ha convertido en canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Coincidiendo con la festividad de San Juan de Ávila, que se celebró este miércoles en Montilla, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, dio a conocer los nuevos nombramientos para el Consejo Episcopal y para el Cabildo Catedral de Córdoba.


El Cabildo Catedralicio de canónigos es un colegio de sacerdotes al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes en la Santa Iglesia Catedral. A su vez, sus integrantes –entre los que se encuentra otro montillano, Antonio Llamas Vela– deben cumplir aquellos oficios que el derecho o el obispo diocesano les encomiende.

Nacido en Las Palmas de Gran Canarias el día de Nochebuena de 1985, Carlos Jesús Gallardo Panadero fue ordenado sacerdote con tan solo 25 años, el 13 de marzo de 2010. Tras haber sido designado vicario parroquial de Santiago Apóstol, vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y vicedirector del Centro Diocesano San Juan de Ávila en Montilla, a finales del mes de junio del año 2014 fue propuesto como director espiritual adjunto del Seminario Conciliar Mayor "San Pelagio" de Córdoba, cargo que compaginó con su responsabilidad al frente del Apostolado en la Diócesis de Córdoba.

A partir de ahora, el joven sacerdote montillano deberá atender sus obligaciones como integrante del Cabildo Catedralicio de canónigos, que tiene encomendada la misión de celebrar las funciones litúrgicas en la Santa Iglesia Catedral y de asegurar el cuidado pastoral de los fieles que acuden a ella, "con una atención especial al turismo".

Además de desempeñar aquellas funciones encomendadas por el Derecho común o por el obispo de la Diócesis, el Cabildo es un órgano de consulta en los asuntos que Demetrio Fernández le proponga y debe conservar y administrar todos los bienes de la Mezquita-Catedral.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.