:::: MENU ::::
EUSA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

18 de junio de 2022

  • 18.6.22
Carlos Jesús Gallardo Panadero asume nuevas responsabilidades en el seno de la Iglesia. Así lo acaba de anunciar el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien ha aprovechado la ordenación de cinco nuevos presbíteros para anunciar la designación del sacerdote montillano como nuevo rector del Seminario Conciliar San Pelagio, del que hasta ahora era su director espiritual.



Nacido en Las Palmas de Gran Canarias el día de Nochebuena de 1985, Carlos Jesús Gallardo Panadero fue ordenado sacerdote con tan solo 25 años, el 13 de marzo de 2010. Tras haber sido designado vicario parroquial de Santiago Apóstol, vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y vicedirector del Centro Diocesano San Juan de Ávila en Montilla, a finales del mes de junio del año 2014 fue propuesto como director espiritual adjunto del Seminario Conciliar Mayor "San Pelagio" de Córdoba, cargo que ha mantenido hasta hoy y que compaginaba con su responsabilidad al frente del Apostolado en la Diócesis de Córdoba.


Demetrio Fernández ha aprovechado igualmente la ordenación de cinco nuevos presbíteros para anunciar el traslado hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Castro del Río de Ángel Lara Merino, hasta ahora párroco de San Francisco Solano en Montilla, que será sustituido por David Reyes Guerrero, que hasta hoy ejercía como capellán del Colegio Diocesano Trinidad de Córdoba y párroco en La Carlota, Aldea Quintana, El Arrecife El Rinconcillo y Fuencubierta.

La Basílica de San Juan de Ávila acoge la primera misa de Jesús Lérida

La Basílica de San Juan de Ávila de Montilla acogerá hoy, a partir de las 17.30 de la tarde, la primera misa del ciudadrealeño Jesús Lérida Nieto, tras haber sido ordenado sacerdote en una ceremonia que ha dado comienzo a las 11.00 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.


De esta forma, el templo mayor de la Diócesis ha acogido hoy la ordenación presbiteral de cinco jóvenes que, durante los últimos años, se han formado en el Seminario Mayor “San Pelagio”: Pedro Jesús del Pino Díaz; Pablo Fernández de la Puebla Lechuga; Abraham Luque García; Manuel Millán Serrano y Jesús Lérida Nieto, procedente del Hogar de Nazaret.

"Estos años han sido ir conformándose con el corazón de Cristo sacerdote, en mi caso, sobre todo, en la vida del Hogar de Nazaret, con los estudios y con la vida en comunidad con los niños", apunta el nuevo sacerdote, quien en alusión a su periodo de formación en el Seminario Mayor “San Pelagio” reconoce que "ha sido una etapa intensa de conciencia de estar creciendo y saber que el Señor está haciendo algo en mi corazón que se me escapa y me sobrepasa".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos